Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Diputado Luis Alegre propone celebrar el Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Diputado Luis Alegre propone celebrar el Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo. El diputado federal Luis Alegre Salazar, solicitó a los legisladores electos que conformarán el Congreso Local, decreten el 18 de septiembre el Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo, fecha en que se entregará la Constitución en Maya.

Diputado Luis Alegre propone celebrar el Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo

Diputado Luis Alegre propone celebrar el Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo.

Te puede interesar: Difunde Luis Alegre, contenido de la Constitución en comunidades indígenas de Quintana Roo

Luis Alegre propone celebrarlo el 18 de septiembre

La intención es que año con año se conmemore, y se convierta en un evento que ayude a detonar la promoción turística en el sur del estado, que también tiene riquezas naturales y arqueológicas y así se logre la afluencia de visitantes nacionales e internacionales.

Explicó, que la idea es hacerlo, como la fiesta de la Guelaguetza, que se celebre cada 18 de septiembre el Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo; y para ello es importante la participación de la Secretaría de Turismo y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.

El integrante del Congreso de la Unión señaló, que debe aprovecharse que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador estará presente, junto con el gobernador y el presidente del Tribunal Superior de Justicia para la firma de la Constitución, lo cual atraerá a la prensa nacional e internacional.

Lo anterior fue dado a conocer durante la conferencia de prensa para informar los avances de la Caravana Maya que comenzó hace dos semanas, en las cuales se han visitado ya 19 comunidades, beneficiando a mil 800 habitantes y a mil 200 niños.

Diputado Luis Alegre propone celebrar el Día de los Pueblos Originarios de Quintana Roo

Caravana Maya avances:

Alegre Salazar añadió que en la clínica móvil se han hecho 889 consultas con la entrega de medicamentos, y 16 de los casos atendidos requieren de seguimiento. También han realizado consultas de optometría y otorgando lentes con el apoyo del Club de Leones.

El servicio más demandado son los cortes de cabello, y aunado a ello están capacitando a 20 personas de las comunidades con los kits de herramientas para que posteriormente brinden ese servicio permanente en su comunidad.

Por último, refirió que están trabajando ya en un portal de Internet para los artesanos, que les permita vender de manera sus productos.

Te puede interesar: Diputado Luis Alegre informó de la Caravana de la Constitución

Más noticias para leer

Cancún

Luis Alegre Salazar, recientemente fallecido,  recibió por parte del Club de Periodistas de México, A.C., un reconocimiento en la categoría de Homenaje Póstumo, el...

Cancún

El ingeniero Luis Alegre Salazar fue despedido la tarde de este domingo con una misa de cuerpo presente, a las que asistieron sus familiares,...

México

La repentina muerte del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar, sub director del Grupo Turquesa, tomó por sorpresa sus compañeros políticos y empresarios quienes al...

Cancún

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCancunPMeIM), lamentó esta tarde el sensible fallecimiento del Ingeniero Luis Javier Alegre Salazar,...

Anuncios