Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Realizan paro de maestros por falta de pagos

Realizan paro de maestros por falta de pagos

Este día maestros y personal administrativo de los colegios de estudios científicos y tecnológicos de Quintana Roo (CECYTE) realizaron paros escalonados en protesta por la falta de pagos.

 

Los maestros protestantes señalaron que no les fue depositado el retroactivo que aporta la federación, por ello fue que se dieron estas quejas de los agremiados.

 

También te puede interesar:  Ya no hay chamba para maestros en Quintana Roo

 

En los nueve planteles de CECYTE que existen en  la entidad se atienden a más de 11 alumnos, además dijeron que la cantidad que está pendiente de pago es del 3.4 por ciento, lo que significa el equivalente a la mitad de una quincena.

 

Los maestros permanecieron a las afueras de los planteles educativos durante estos actos hasta que se resuelva este tema.

Mismo caso en una secundaria de Cancún

 

Ya hubo un caso similar en una escuela secundaría Técnica 28 de Cancún el pasado mes de octubre donde se quedaron sin clases dos mil alumnos.

 

Todo porque los maestros querían que no regresara María Francisca Rocha Carrillo al Siteqroo, ya que fue acusada de abuso sexual.

 

Una de las maestras alegaba que la SEQ nunca se puso a averiguar el caso, ya que durante seis años fueron maltratados por María Francisca al mando del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Quintana Roo.

 

Tras este hecho, los maestros tuvieron que reponer clases y los sancionaron dijo el subsecretario de Educación Básica en la Zona Norte, Carlos Gorocica Moreno.

 

Se espera que lleguen a la solución de este asunto porque los maestros exigen lo justo que es que se les pague por su trabajo realizado en las aulas y que la dirección de la escuela no ha hecho nada por darles el pago. Tendrá que intervenir la SEQ para que se termine este problema lo antes posible y regresen los maestros a los salones de clase.

 

 

 

Más noticias para leer

Cancún

La mañana de este viernes se registró un incendio en un hotel ubicado en kilómetro 9.5 del Boulevard Kukulkán, el cual fue atendido y...

Cancún

Durante la tarde este viernes, vecinos de la Supermanzana 234, de Cancún, salieron a manifestarse en contra de Aguakan debido a la falta de...

Cancún

De nuevo turistas internacionales y nacionales fueron recibidos con un espectáculo en la terminal 4 del Aeropuerto Internacional de Cancún, donde dos mujeres se...

Cancún

Cancún, Q. R. a 16 de junio de 2023.- El secretario general del Ayuntamiento, Pablo Gutiérrez Fernández, en representación de la Presidenta Municipal, Ana...

Anuncios