Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Recertifica Protección Civil a guardavidas

Recertifica Protección Civil a guardavidas

Con el objetivo de actualizar y profesionalizar a los guardavidas, como lo ha indicado la Presidente Municipal Mara Lezama, seis elementos de la Dirección de Protección Civil de Benito Juárez tomarán cursos de recertificación en la Alberca Olímpica de Cancún.

El titular de la dependencia, Antonio Fonseca León, indicó que las actividades que se realizarán en el curso son: acondicionamiento físico, dentro y fuera del agua; resistencia de piernas y brazos; técnicas de natación (crowl, crowl modificado pecho y marinera), entre otras.

Te puede interesar: Consolida Triatlón Cancún 2019 confianza en el destino: Mara

Además, se aplicarán pruebas de flotabilidad, apnea, autosalvamento, protocolos de emergencia dentro y fuera del agua, así como reanimación cardiopulmonar (RCP) en niños y adultos en caso de ahogamiento.

Fonseca León destacó que los guardavidas, quienes serán recertificados al terminar el curso, pertenecen al Hotel Panamá Jack (dos), Hotel Iberostar (dos) y dos más particulares.

“Vamos a continuar con la capacitación en temas de acciones preventivas y auxilio tanto al personal, como al de la iniciativa privada, con el objetivo de brindar seguridad a visitantes y locales”, agregó el director de Protección Civil.

Los cursos iniciaron el martes 13 de agosto y finalizarán el jueves 15, en un horario de 07:00 a 09:00 horas.

Te puede interesar: Destaca Mara “Las Perlas”, la playa mejor calificada

 

Más noticias para leer

Anuncios