Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Calcinan a 67 cerdos en incendio provocado en el poblado Maya Balam

Calcinan a 67 cerdos en incendio provocado en el poblado Maya Balam. Los dueños de la granja de animalitos aseguran que alguien provocó el siniestro.

En el poblado Maya Balam, en el municipio de Othón P. Blanco, se registró el incendio de una granja de cerdos, donde murieron calcinados 67 ejemplares, lo anterior luego de que el dueño recibiera amenazas de que le quemarían su granja.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:00 de la madrugada de este sábado, según la versión del dueño del lugar, aproximadamente a esa hora unos conocidos le avisaron que su granja, perteneciente a la “Asociación Nueva Generación”, se quemaba.

Calcinan a 67 cerdos en incendio provocado en el poblado Maya Balam

Pascual Bernabé, dueño de la granja de cerdos, contó que junto con unos vecinos de la comunidad acudió hasta el lugar para tratar de sofocar las llamas y que el incendio no avanzara más e intentar salvar a los animales.

Sin embargo, ya era muy tarde, pues las voraces flamas arrasaron con todo a su paso, incluyendo a sus 22 lechonas, 8 engordas, 2 sementales y 35 destetados, que en total hacen 67 ejemplares de estos animales.

Posteriormente dieron parte a las autoridades, quienes arribaron al amanecer y entre las investigaciones se percataron de que el incendio fue provocado. Según el dueño del lugar por personas cercanas al delegado de la comunidad, quienes ya lo habían amenazado de incendiarle el lugar.

Con información de Noticaribe

Más noticias para leer

Anuncios