Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Detectan fuga de recursos en el Congreso de Quintana Roo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El diputado Édgar Gasca Arceo, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la XVI Legislatura, afirmó que como resultado de la revisión de la nómina del Congreso de Quintana Roo, se detectó el pago de compensaciones adicionales a un total de 63 personas, cuyo monto asciende a casi 5 millones de pesos en tan solo ocho meses.

Detectan fuga de recursos en el Congreso de Quintana Roo

Gasca Arceo detalló que se están registrando los primeros resultados de la revisión de la información contenida en los archivos que integran el paquete de entrega-recepción, mismo que incluye información sobre los sueldos y salarios del personal que labora en el Poder Legislativo.

“Hemos detectado que estas 63 personas cobraban compensaciones adicionales a su salario, mismas que se asignaron de manera discrecional”.

Lo anterior, equivale a que cada mes se tenía una fuga de casi 600 mil pesos que pudo destinarse a otros rubros como investigación legislativa, capacitación, producción editorial, adquisición de mobiliario, conservación del patrimonio cultural e histórico del Poder Legislativo, entre otros rubros.

Estos datos corresponden a los recursos que se erogaron solo durante el periodo que comprende los meses de enero a agosto de 2019.

Se trata de casi 5 millones de pesos en compensaciones adicionales al salario, afirmó el diputado Édgar Gasca, presidente de la Junta de Gobierno.

Se trata de casi 5 millones de pesos en compensaciones adicionales al salario, afirmó el diputado Édgar Gasca, presidente de la Junta de Gobierno.

Investigan a “aviadores” en la nómina del Congreso de Quintana Roo

Agregó que se ha efectuado una verificación física de todas las direcciones administrativas y operativas, “se advirtió la ausencia de algunos trabajadores que se presume podrían ser ‘aviadores’; sin embargo, aún estamos investigando”.

Édgar Gasca reiteró que no se tolerarán estas prácticas y que se apegarán a lo que establece la ley para que en caso de encontrar responsables sean sometidos a las sanciones correspondientes.

Las investigaciones continuarán, al mismo tiempo que “ponemos freno a estas irregularidades que representan una fuga de recursos sin justificación alguna”, concluyó.

PUEDES LEER:

Compensaciones excesivas y “autos fantasma” en el Congreso

Ofrece Morena austeridad y transparencia en el Congreso

Más noticias para leer

México

Un nuevo caso de posible corrupción y opacidad quedó al descubierto tras la tragedia ocurrida la tarde de ayer en una mina del municipio...

México

Un mando policiaco municipal y dos de sus elementos en el estado de Guanajuato, fueron detenidos acusados de presunta desaparición forzada y posterior homicidio;...

México

El pasado sábado 24 de diciembre, un sujeto en presunto estado de ebriedad que manejaba una camioneta de lujo, arrolló y dio muerte a...

Cancún

Luego de la difusión de un video, en el cual un oficial de la Dirección de Tránsito de Cancún denuncia presuntos actos de corrupción...

Anuncios