Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Enviará el Congreso exhorto para indulto a exgobernador

Enviará el Congreso exhorto para indulto a exgobernador.
Enviará el Congreso exhorto para indulto a exgobernador.

Diputados de la XVI Legislatura aprobaron un exhorto para el Gobierno Federal y de la Fiscalía General de la República (FGR) para agilizar se le conceda al ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, el indulto y que pueda recibir prisión domiciliaria.

Enviará el Congreso exhorto para indulto a exgobernador

En la sesión ordinaria número seis, presidida por el diputado Gustavo Miranda García, el Pleno del Congreso del Estado aprobó la propuesta presentada por la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVI Legislatura, para crear una comisión especial para el seguimiento de las resoluciones y acuerdos legislativos en el caso del ciudadano Mario Ernesto Villanueva Madrid, así como para la continuación de los trámites con la Presidencia de la República o las instituciones públicas federales que correspondan.

Integran comisión especial por el caso Mario Villanueva

La comisión estará integrada por el diputado Édgar Gasca Arceo, como presidente; la diputada Lili Campos Miranda, secretaria; las y los diputados Judith Rodríguez Villanueva, Pedro Pérez Díaz, Roberto Erales Jiménez, José Luis Toledo Medina, José Luis Guillén López y José de la Peña Ruiz de Chávez, como vocales.

En tribuna, el diputado José Luis Toledo Medina, representante legislativo de Movimiento Ciudadano, aseguró que los quintanarroenses quieren que el exgobernador vuelva a casa, porque ha sido uno de los mejores gobernadores que ha tenido la entidad y porque su trabajo representa la lucha de un México que busca ser una nación soberana, fruto de la justicia, de las libertades y de los derechos humanos.

Enviará el Congreso exhorto para indulto a exgobernador; integra la XVI Legislatura una comisión especial para el caso Mario Villanueva Madrid.

Enviará el Congreso exhorto para indulto a exgobernador; integra la XVI Legislatura una comisión especial para el caso Mario Villanueva Madrid.

Por su parte, el diputado Édgar Gasca Arceo, en su calidad de coordinador del grupo legislativo de Morena, dijo que una de las premisas de su partido es apoyar y acompañar todas las causas sociales y de justicia de los mexicanos.

En tanto, el coordinador del grupo legislativo del PAN, el diputado Eduardo Martínez Arcila afirmó que la comisión especial, la cual está conformada por todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso, representa al pueblo de Quintana Roo en la búsqueda de la impartición de justicia.

PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/jose-maria-morelos/xvi-legislatura-del-congreso-de-q-roo-sera-quien-atienda-ley-animal/

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, lleve el proceso judicial en su...

Chetumal

Después de los reveses legales sufridos recientemente, en los cuales varios jueces han dictaminado quitarle el beneficio de la prisión domiciliaria, el ex gobernador...

Chetumal

Tras varias audiencias virtuales llevadas a cabo este martes, una jueza determinó retirarle a Mario Ernesto Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, el...

Chetumal

Ingresa de nuevo el ex gobernador Mario Villanueva al hospital, Mario Villanueva Madrid ex mandatario de Quintana Roo, ingresó de nuevo a una clínica...

Anuncios