Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Vinculan a proceso al exgobernador Roberto Borge

Vinculan a proceso al exgobernador Roberto Borge.

Chetumal, Quintana Roo.- El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue vinculado a proceso judicial por aprovechamiento ilícito del poder, en perjuicio de la paraestatal VIP-Saesa, S.A.  de C.V.

Recibió medida cautelar de prisión preventiva justificada por dos meses, a partir de este martes, en lo que se desarrolla la investigación complementaria.

La defensa de Borge Angulo anticipó que recurrirá al juicio de amparo, pues el proceso estuvo manoseado.

Ayer, en sesión postergada por más de 14 horas y siete recesos, se desarrolló la audiencia del exmandatario por las imputaciones en su contra por el presunto desfalco a VIP-Saesa, S.A. de C.V.

Vinculado a proceso por el caso VIP-Saesa

De acuerdo a testimonios de dos de sus excolaboradores, Borge Angulo es indiciado por irregularidades tasadas en 319 millones 941 mil 164 pesos, así como 40 millones 192 mil dólares, mediante simulación en la subcontratación de servicios aéreos a 22 empresas de amigos y socios suyos, según la Carpeta de Investigación 151/2017.

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, enfrenta cargo por aprovechamiento ilícito del poder, en el caso VIP-Saesa.

El exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, enfrenta cargo por aprovechamiento ilícito del poder, en el caso VIP-Saesa.

Según la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC), las irregularidades se perpetraron en las asambleas del Consejo Directivo de VIP-Saesa, S.A. de C.V. de los días 5 de abril del 2011 y 6 de diciembre del 2013.

Pese al rechazo de la defensa de Borge Angulo, el juez de control encontró elementos para decretar la vinculación a proceso judicial.

Dictan prisión preventiva a Roberto Borge

Al enfrentar un proceso federal por operaciones con recursos de procedencia ilícita, la FECC solicitó medida cautelar de prisión preventiva justificada de dos años, pues al no ser vinculatorio, existe la posibilidad de que Borge Angulo se sustraiga de la justicia, en caso de salir absuelto del proceso federal, radicado como 381/2017.

Ayer, en sesión postergada por más de 14 horas y siete recesos, se desarrolló la audiencia del exmandatario.

Ayer, en sesión postergada por más de 14 horas y siete recesos, se desarrolló la audiencia del exmandatario.

Pero mediante diálogo con la parte defensora se acordó disminuirle a sólo dos meses.

Previo al pronunciamiento del juez, el exgobernador dijo: Hoy es un día histórico para Quintana Roo, porque la defensa desestimó la dilación en el proceso… Me puse a disposición, porque las acusaciones son falsas y soy inocente de los cargos que se me imputan, pues nunca atenté contra el pueblo de Quintana Roo”, añadió.

Asimismo, señaló que cuando el Poder Judicial se vuelve una tentación del poder político, sólo queda la honorabilidad y ética de las instituciones.

La defensa del imputado señaló que recurrirá al Juzgado de Distrito para revertir el resolutivo del juez de control, porque se funda en argumentos políticos e irrisorios.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Borge se niega a la prueba grafoscópica

Más noticias para leer

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

México

Ya hay fecha de depósito de la Pensión del Bienestar. Según la Secretaría de Bienestar, la fecha de depósito del primer pago de la...

Anuncios