Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Hallan culpable de violación a enfermero del IMSS Cozumel

Hallan culpable de violación enfermero del IMSS Cozumel.

Cozumel, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que un juez encontró culpable al enfermero Gabriel L.S., por el delito de violación en agravio de una persona de identidad reservada, durante la audiencia de emisión de fallo. Los hechos ocurrieron en una clínica del IMSS de Cozumel.

 

 

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, logró acreditar con suficientes pruebas la plena responsabilidad del imputado, dentro de la carpeta administrativa 49/2018.

Se fijó para el día 20 de marzo la audiencia de individualización de sanciones, que consiste en conocer la pena que se le impondrá.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de garantizar justicia a las víctimas del delito, con base en los protocolos de actuación, para proteger los derechos de las personas.

Drogaba y violaba a pacientes

El enfermero, quien laboraba en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la isla, fue detenido el 29 de mayo del año pasado, tras ser acusado de anestesiar a sus pacientes para luego violarlas.

Lo anterior fue resultado de una denuncia interpuesta por cinco derechohabientes, lo que derivó en que se abriera una investigación y se asegurara a Juan L.S.

De acuerdo con las investigaciones, el enfermero presuntamente utilizaba medicamentos controlados para drogar a las pacientes y después abusar de ellas.

“El Doctor” y/o “Enfermero” drogaba a pacientes con medicamentos controlados.

“El Doctor” y/o “Enfermero” drogaba a pacientes con medicamentos controlados.

No era la primera vez

El hombre fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cozumel

Cabe señalar que hace unos años se le detuvo por el mismo delito, pero por un tecnicismo médico salió en libertad y regresó a su profesión.

Néstor Segundo Pérez, comandante de la Policía Ministerial, informó que el acusado ya contaba con una orden de aprensión en el oficio FGE/PME/05/2018, girado por el Juez de Control.

Juan L.S., alias “El Doctor” o “Enfermero”, fue señalado por el delito de violación en la carpeta administrativa número 49/2018, transcrita a la Policía Ministerial por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género.

“El Doctor” fue detenido en la avenida 11 con avenida 30, frente al IMSS.

De forma extraoficial se conoció que fueron cinco mujeres las víctimas las que denunciaron frente a la fiscalía; además, se supo que fueron violentadas al interior de la clínica.

TE PUEDE INTERESAR: Amigos se emborrachan y ahora uno es acusado de violación sexual

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Tulum

La coordinación de los tres niveles de Gobierno en materia de Seguridad Pública permitió en operativo conjunto el aseguramiento de una persona del sexo...

Anuncios