Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Manifestación de taxistas en el aeropuerto de Cozumel

Manifestación de taxistas en el aeropuerto de Cozumel.

Cozumel, Quintana Roo.- Esta mañana, taxistas se manifiestan a las afueras del aeropuerto internacional de Cozumel, en protesta contra de las autoridades estatales y federales que no han escuchado sus peticiones para detener el servicio de transportación turística con placas federales.

La manifestación comenzó desde las seis de la mañana con más de 200 taxistas con sus vehículos en las inmediaciones de la terminal aérea, en donde bloquearon la entrada y salida.

Taxistas de Cozumel protestan en la terminal aérea de la isla por el servicio que prestan unidades con placas federales a los turistas.

Taxistas de Cozumel protestan en la terminal aérea de la isla por el servicio que prestan unidades con placas federales a los turistas.

Manifestación en el aeropuerto de Cozumel

El representante jurídico del Sindicato de Taxistas “Adolfo López Mateos”, Ángel Espadas, señaló que la manifestación y el bloqueo es indefinido (24×24), y de no ser escuchados se llevarán a cabo otras manifestaciones en el muelle San Miguel, e incluso el cierre de las terminales internacionales de cruceros.

Ante esta situación, la Policía Municipal, Federal y Policía Militar tiene custodiada la terminal federal; sin embargo, no aplican la fuerza para permitir el desbloqueo de las vías federales.

Taxistas no perjudican a los turistas que llegan al aeropuerto, ya que les permiten pasar desde el área bloqueada hasta la terminal.

Taxistas no perjudican a los turistas que llegan al aeropuerto, ya que les permiten pasar desde el área bloqueada hasta la terminal.

Taxistas no perjudican al turismo

Asimismo, taxistas no perjudican a los turistas que llegan al aeropuerto, ya que les permiten pasar desde el área bloqueada hasta la terminal y también se les está ofreciendo servicio gratuito a los que llegan vía aérea hasta su lugar de destino.

El representante del gobierno municipal, Mariano Mancera, llegó para pedir a los representantes del gremio taxista para reunirse con el presidente municipal Pedro Joaquín, y buscan una solución al bloqueo y no dar una mala imagen a los turistas; por el momento, la manifestación y bloqueo continúa.

Concesionarios podrían ser suspendidos

Hasta una suspensión de seis meses en sus concesiones, serán acreedores los más de 120 vehículos del sindicato de taxistas que bloquean la entrada del aeropuerto internacional de Cozumel, informó el representante del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) en la isla, Raúl Martín González.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Marchan taxistas de Cozumel contra transporte federal

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Cancún

De nueva cuenta, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) repite el mismo número de vuelos que la anterior jornada sabatina, registrando en este 27...

Cancún

Aun con números por debajo de los promedios obtenidos durante los primeros meses del año, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), logró conseguir un...

Anuncios