Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Suspenden ampliación de clínica del IMSS de Cozumel

Suspenden ampliación de clínica del IMSS de Cozumel.
Suspenden ampliación de clínica del IMSS de Cozumel.

Cozumel, Quintana Roo.- Suspenden ampliación de clínica del IMSS de Cozumel, junto con otras obras de hospitales en el país, según se informó a nivel nacional.

La Secretaría de Salud dio a conocer que echará para atrás la construcción de 160 hospitales y unidades médicas en diferentes puntos del país, debido a que no son viables, entre las que se encuentra la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la isla de Cozumel.

Se suma clínica del IMSS de Cozumel a otros hospitales

Destacó que 122 de las obras que cuentan con proyecto de planeación, como es el caso de la clínica de Cozumel del IMSS, están suspendidas a las que se suman 38 más que están paralizadas y no cuentan con un plan maestro de infraestructura.

De estas obras a las que se les otorgo inversión por parte del sexenio pasado, 37 son hospitales y 123 unidades médicas, como la del IMSS en la isla.

Suspenden ampliación de clínica del IMSS de Cozumel, junto con otros proyectos hospitalarios anunciados por el Gobierno Federal.

Suspenden ampliación de clínica del IMSS de Cozumel, junto con otros proyectos hospitalarios anunciados por el Gobierno Federal.

El año pasado se anunció la ampliación en clínica del IMSS

Recordemos que en 2016 se dio a conocer que se haría una inversión de más de 112 millones de pesos para la remodelación, ampliación y modernización de la clínica del IMSS, anunciada por la entonces diputada federal, Sara Latiffe, y el director del IMSS, Mikel Arriola, donde se señaló que los recursos ya estaban etiquetados y la obra iniciaría el segundo semestre de 2018.

Sin embargo, por el cambio de gobierno no se realizó y ahora la Secretaría de Salud a nivel federal anuncia la suspensión de obras hospitalarias en todos el país, por lo que los derechohabientes del IMSS en la isla tendrán que continuar esperando dicha ampliación que cabe destacar es más que necesaria.

Más noticias para leer

México

En Comisiones del Senado se aprobó hoy por mayoría la reforma laboral que incrementa de cinco a 20 los días por licencia paternal, que...

Yucatán

Pacientes golpean a un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Mérida, Yucatán, el galeno fue atacado por un hombre y una...

Anuncios