Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Maradona, el nuevo DT del club de Gimnasia de la Plata

Maradona, el nuevo DT de Gimnasia de la Plata

Diego Maradona comenzará un nuevo rumbo en su vida; ahora como el nuevo DT del club de Gimnasia de la Plata; mismo que también es de origen argentino.

“Bienvenido. Cada rincón del club más hermoso del mundo te saluda”.

Mencionó el club de la ciudad de La Plata, al sur de la capital, en una publicación compartida a través de su cuenta oficial de Twitter, luego de haber anunciado la llegada del elemento número 10, como parte de su nueva alineación como Director Técnico el pasado jueves.

Maradona

El deportista de 58 años, dio a conocer en su cuenta de Instagram lo bien que siente al formar parte de esta nueva faceta que llegó a su vida de una manera inesperada.

“Estoy muy feliz de ser el nuevo DT de Gimnasia. Quiero agradecerle al presidente Gabriel Pellegrino por esta oportunidad y decirle a los hinchas que vamos a trabajar con alma y vida por el Lobo”, se lee.

De acuerdo a lo que se dio a conocer en diversos portales de información, Gimnasia sería el tercer equipo argentino que se encuentre bajo la dirección de Diego Maradona luego de estar ante el Deportivo Mandiyú (1994) y Racing Club (1995). Asimismo, fungió como DT de la selección de Argentina entre 2008 y 2010. Del mismo modo, dirigió a la segunda división de México, pero por problemas de salud, tuvo que renunciar a ello en el pasado mes de junio.

“Estamos un momento difícil y necesitamos alguien grande y superador”, dijo Pellegrino a los periodistas apostados frente a la casa de Maradona en el suburbio de Bella Vista. “Nunca imaginamos que semejante figura nos diera esta respuesta”.

Gimnasia

Se notificó que Gimnasia se había quedado sin DT durante el último fin de semana; esto a consecuencia de la renuncia impuesta por Darío Ortiz luego de informarse sobre la derrota ante Argentinos Juniors. Posteriormente, Pellegrino anunció la llegada de Maradona en un debut local ante Racing Club el próximo 15 de septiembre por la sexta fecha de la liga.

Cabe destacar que aunque Gimnasia fue fundado en 1887, su campeonato fue amateur entre 1929 y luego de la Copa Centenario AFA en 1994; sin embargo en ningún momento ganó un título de liga profesional ni certamen internacional.

Por esta razón, los principales clubes de la máxima categoría comenzaron a elogiar la llegada de Maradona con una calurosa bienvenida a la liga mediante redes sociales.

“Bienvenido nuevamente al fútbol argentino, Diego. ¡Nos vemos el fin de semana que viene!”, escribió Racing en Twitter.

Fuente: La Jornada

Más noticias para leer

Internacional

Un niño de 11 años baleó en la cabeza a su padre mientras dormía en la habitación de su casa de la localidad de...

Deportes

LIGA MX: Tabla general al momento. En esta última fecha del torneo te presentamos completamente en vivo cómo se van definiendo los lugares para...

Deportes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes.- Solo Querétaro está eliminado de la clasificación y condenado a pagar la...

Deportes

VIDEO: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo. El equipo que comanda Cristiano Ronaldo se ubica a la caza del líder Al Ittihad, con...

Anuncios