Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Internacional

Alarga Austria confinamiento por Covid-19

Alarga Austria confinamiento por Covid-19

Austria alargó su confinamiento por Covid-19 hasta el 8 de febrero, por temor a que la variante de coronavirus se propague.

“El gobierno de Austria prolongó su tercer confinamiento al menos hasta el 8 de febrero, Nuestro objetivo es reabrir los comercios, las prestaciones de servicio y los museos el 8 de febrero (en lugar del 25 de enero como estaba previsto)”, declaró el canciller conservador Sebastian Kurz.

“En las escuelas, esto supone también un regreso a las aulas en pequeños grupos” a partir de esa fecha, añadió ante la prensa.

Cabe mencionar que el país decidió imponer un tercer confinamiento después de Navidad, asimismo anunciaron que las clases se retomarían a finales de enero.

Hasta el momento el país registra 130 contagios diarios por 100 mil habitantes, por lo que pusieron como objetivo bajar a 50 “para evitar una explosión de infecciones, como en Irlanda y Reino Unido”, dijo el dirigente.

Te puede interesar: Ya son 140 mil 704 muertos por coronavirus en México

(Con información de Excélsior)

Más noticias para leer

México

México brinda apoyo consular en Austria tras tiroteo.- El canciller mexicano, Marcelo Ebrard,  expresó un mensaje de apoyo luego del tiroteo que hasta el...

Internacional

Comienza la segunda ola de la pandemia en Austria.- El canciller federal austriaco, Sebastian Kurz, indicó que en Austria está comenzando la segunda ola...

Anuncios