Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

José María Morelos

Regidores de José María Morelos reducen 40% su sueldo


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El Ayuntamiento de José María Morelos marcó un hito histórico al acordar por mayoría la reducción de los salarios de los regidores y el síndico en más del 40%.

En conferencia de prensa se detallaron los datos desglosados del sueldo de la alcaldesa Sofía Alcocer Alcocer.

Regidores de José María Morelos reducen 40% su sueldo

Durante la sesión de Cabildo ordinaria, el síndico municipal, Víctor Javier Díaz Selem propuso la reducción del sueldo de los concejales de 22 mil pesos quincenales libres de impuestos a 15 mil pesos quincenales; esto, acorde a las políticas de austeridad, por lo que la propuesta fue aprobada por mayoría.

Tras la sesión vigesimooctava de Cabildo celebrada el miércoles, el síndico ofreció una conferencia de prensa por ser de interés público, para proporcionar los datos completos y desglosados del sueldo que devenga la presidenta municipal Sofía Alcocer Alcocer.

Regidores de José María Morelos reducen 40% su sueldo; tras ser exhibidos, concejales ahora se rebajan de 22 mil a 15 mil pesos quincenales.

Regidores de José María Morelos reducen 40% su sueldo; tras ser exhibidos, concejales ahora se rebajan de 22 mil a 15 mil pesos quincenales.

El apoderado legal de la Comuna puntualizó que el sueldo neto quincenal de la alcaldesa es de 34 mil 837 pesos y fue desde la primera quincena de septiembre que se disminuyó su salario, aclarando que los 102 mil pesos brutos, fue la cantidad que cobró desde el inicio de su administración y era el ingreso que devengaban sus antecesores.

Transparentan sueldos, luego de ser exhibidos

Díaz Selem mencionó que, dado el interés público, se desglosa la quincena actual de la edil morelense que es de 49 mil pesos brutos, a esa cantidad se le aplican deducciones por 14 mil 162 pesos, quedando la cantidad de 34 mil 837 pesos netos quincenal.

Por último, el sindicó hizo ver que actualmente el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos (IDAIP) ha calificado la administración de Sofía Alcocer Alcocer con un 90% en cumplimiento de transparencia, destacando que administraciones anteriores ostentaban una calificación de cero en la materia, por lo que queda en relieve el compromiso de la alcaldesa cumplir con la ley y tener una administración transparente y de puertas abiertas.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Modifican sueldos a integrantes del gabinete de Chetumal

Detectan fuga de recursos en el Congreso de Quintana Roo

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios