Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Estalla polvorín de Tultepec; deja un saldo de dos muertos

Estalla polvorín de Tultepec; deja un saldo de dos muertos – Poco antes de las 8:00 horas de este viernes estalla un polvorín en Tultepec en un taller de pirotecnia, donde el gobernador del estado reporta dos personas muertas y un lesionado; el padre de 24 años y un bebé de 2 años muertos, una niña de 4 años lesionada.

El mandatario estatal Alfredo del Mazo indicó que ya se encuentran en el lugar elementos de Protección Civil del Estado de México, elementos de Seguridad Pública y bomberos para atender una explosión en el taller clandestino de pirotecnia.

“Lamentablemente se reportan dos fallecidos y un lesionado”, escribió el gobernador en su cuenta de Twitter @alfredodelmazo.

Además, el mandatario estatal señaló que instruyó al coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, para coordinar acciones para salvaguardar la integridad de los habitantes de la zona.

Una fuerte explosión sacudió la humilde vivienda, tras el estallido se supo que además una pequeñita de 4 años sufrió severas quemaduras en la superficie corporal.

El estallido fue en un taller clandestino de pirotecnia en el municipio de Tultepec, una columna de humo blanco se esparció en la zona norte del Valle de México, tras la explosión del “centro de trabajo” de pólvora ubicado en la calle de Prolongación Guadalupe en la colonia México en la calle de Prolongación Guadalupe.

Antes del arribo de las unidades de emergencia, vecinos apoyaron para remover escombros del domicilio en ruinas tras el estallido del taller de pirotecnia.

Miguel Barrón de 24 años y su hijo de 2 años de edad Miguel Ángel, fallecieron por las quemaduras sufridas en el cuerpo mientras Lucía, la hermana con tan solo 4 años de edad fue trasladada en estado grave al Hospital Villada en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

La zona del siniestro fue acordonada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal y Policía Municipal de Tultepec.

Mientras tanto Protección Civil del Gobierno del Estado de México realiza los respectivos peritajes para conocer las causas de la explosión.

Estalla polvorín en Tultepec

Elementos del área de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trasladaron los cuerpos tanto del padre como del menor a la agencia del Ministerio Público en el municipio de Tultitlán.

Con información de: agencia Notimex

También te puede interesar: EXPLOSIÓN EN TULTEPEC DEJA 2 MUERTOS

Más noticias para leer

México

Ocho integrantes de una familia, entre ellos cuatro menores de edad, fueron masacrados a balazos en una vivienda de la colonia La Cañada, municipio...

Yucatán

Dos personas fallecieron tras un accidente en la carretera Tizimín – Calotmul. El conductor de una motocicleta quien resultó ser cobrador de la empresa...

Anuncios