Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Frena Fiscalía liberación de Mario Villanueva: AMLO

Frena Fiscalía liberación de Mario Villanueva: AMLO
Frena Fiscalía liberación de Mario Villanueva: AMLO

Frena Fiscalía liberación de Mario Villanueva: AMLO – El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que familiares del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva, solicitaron formalmente que le conceda el indulto que le permita salir de prisión debido a su estado de salud.

A pregunta expresa de la reportera Sara Pablo, acerca de si se tomó en cuenta la petición de la familia del exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, capturado por agentes federales la tarde del 24 de mayo de 2001 en el poblado de Alfredo V. Bonfil, y preso desde entonces en diversos penales, de ser liberado por su avanzada edad y precaria salud, el Presidente respondió:

“Se está haciendo un trámite legal porque lo solicitaron, familiares y ciudadanos, por la salud de Mario Villanueva, lo solicitaron ante la Secretaría de Gobernación (Segob), se había avanzado, pero una apelación de la Fiscalía sobre este tema… se está esperando que se termine con este trámite, pero sí hubo de parte nuestra atención al tema y lo va a seguir habiendo por su estado de salud”.

Reconoció el presidente López Obrador, que en efecto, se recibió la petición familiar, para que Villanueva Madrid fuera indultado por cuestiones de salud, sin embargo, fue frenada la petición por una apelación de Fiscalía.

Se atendió la petición, dijo, pero la Fiscalía General de la República interpuso un recurso de apelación y ahora lo que se está esperando es que se resuelva para determinar la situación del político priísta, quien se encuentra en prisión acusado de delitos contra la salud (narcotráfico). El mandatario reiteró que la solicitud de indulto es por cuestiones de salud.

Por otra parte, el Congreso de Quintana Roo solicitó al presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar el indulto al exgobernador, Mario Villanueva Madrid debido a su estado de salud. Al tiempo que el exmandatario envió un mensaje en redes sociales denunciando que juez que lleva su caso “actúa de mala fe” al no dejar que cumpla la sentencia en su domicilio.

También te puede interesar: Niegan prisión domiciliaria a Mario Villanueva, ex gobernador de Quintana Roo

Más noticias para leer

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció porque el ex gobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid, lleve el proceso judicial en su...

Chetumal

Después de los reveses legales sufridos recientemente, en los cuales varios jueces han dictaminado quitarle el beneficio de la prisión domiciliaria, el ex gobernador...

Anuncios