Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

López Obrador se compromete a liberar a Mario Villanueva

López Obrador se compromete a liberar a Mario Villanueva.- El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió para que el exgobernador priista Mario Villanueva Madrid obtenga su libertad.

En su gira por Yucatán y la península el mandatario indicó que ya habían hecho gestiones para poder liberar al exgobernador, quien está preso por lavado de dinero y asociación delictuosa.

“Nosotros como Poder Ejecutivo ya habíamos hecho las gestiones para liberarlo, sin embargo, en la Fiscalía presentaron un amparo para retorno, pero vamos a seguir con la gestión y es mi compromiso que va a quedar en libertad”, indicó López Obrador en un encuentro con el pueblo maya peninsular y población indígena migrante.

Te puede interesar: LeBarón: Equipo especial investiga ataque a la familia, dice López Obrador

López Obrador se compromete a liberar a Mario Villanueva

López Obrador se compromete a liberar a Mario Villanueva

López Obrador se compromete a liberar a Mario Villanueva

El mandatario, quien estaba acompañado del gobernador Carlos Joaquín Gonzales, afirmó que su administración ya inició los trámites para poder liberar al exgobernador Villanueva.

“Ya lo había iniciado, pero es que ahora no es como antes, hay una Fiscalía General de la República que es autónoma e independiente, y nosotros somos respetuosos de esa autonomía”, dijo el mandatario.

Asimismo, señaló que la liberación del exgobernador se hará por la vía legal, “acabo de enviar al Congreso una iniciativa para una Ley de Amnistía, donde la gente mayor que está en los reclusorios, que no han sido sentenciados o indígenas que están de manera injusta, les vamos a dar libertad con esta ley de amnistía”.

El exgobernador Mario Villanueva, fue detenido el 2001 en Quintana Roo y extraditado en Estados Unidos el 8 de mayo de 2010, en donde se declaró culpable del delito de lavado de dinero.

Villanueva cumplió una condena de 113 meses de prisión en Estados Unidos y el 18 de marzo de 2017, fue repatriado a México en donde tiene una sentencia de 22 años por delitos contra la salud.

Te puede interesar:En Temozón, López Obrador promete Centro de Acopio de Miel Peninsular

(Con información de El Universal y El Debate)

Más noticias para leer

Anuncios