Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

México

Médico es vinculado a proceso por violación de paciente


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Médico es vinculado a proceso por violación de paciente.- Un médico del sector salud  fue vinculado a proceso penal por el delito de violación equiparadas.

El médico de 47 años de edad, identificado como Alberto “N” presuntamente abusó sexualmente de una mujer que acudió a consulta con un dolor abdominal.

Según las pruebas,  el médico maniobró el área genital de su paciente, por lo que la Fiscalía sustentó la participación del profesionista en el delito de Violación Equiparada.

Cabe mencionar que la paciente acudió a consulta por un dolor que no tenía nada que ver con la zona íntima, por lo que el Ministerio Público estableció que el malestar no tenía relación con el comportamiento del médico.

El profesionista se encuentra recluido en el Cereso para Varones en Aguascalientes, el juez de control le impuso como medida cautelar la prisión preventiva.

Tras su detención el juzgador decretó el plazo de un mes para la investigación complementaria, por lo que después se efectuaría una audiencia ante un tribunal de enjuiciamiento.

Cabe destacar que  el Código Penal del Estado de Aguascalientes establece una pena de 5 a 10 años de prisión por el delito de violación equiparada.

Te puede interesar:Adolescente mata a su papá: sufría de abuso junto a su hermana

(Con información de El Universal)

Más noticias para leer

Anuncios