Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Playa del Carmen

Aceites adulterados que ubicó la Profeco no se usan en restaurantes de Playa del Carmen

Aceites adulterados que ubicó la Profeco no se utilizan en restaurantes de Playa del C.
Aceites adulterados que ubicó la Profeco no se utilizan en restaurantes de Playa del C.

Ninguno de los ocho aceites adulterados que ubicó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en un estudio practicado a 32 productos de aceites comestibles se utilizan en los restaurantes de Playa del Carmen.

Director de la Canirac en Playa del Carmen

Así lo dio a conocer el director de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen, Manuel García Maldonado.

Estos serían cuatro variedades de aceites de aguacate, tres de ajonjolí y una de uva, que no se emplean en las cocinas de los restaurantes locales.

“Nosotros utilizamos para las ensaladas el clásico aceite de oliva virgen, vinagreta, pero no aceites de frutas o semillas”, explicó.

Comensales de Playa del Carmen pueden estar seguros

Si bien es cierto que la Profeco apuntó que estos aceites comestibles no eran peligrosos para el consumo humano, si eran de menor calidad y adulteraban la fórmula de la etiqueta.

En este sentido dijo que los comensales de Playa del Carmen “pueden estar seguros de que los productos están certificados y son de primera calidad”

Más noticias para leer

México

La Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) emitió un llamado a revisión y ajuste de software para más de 4 mil automóviles Tesla,...

México

Tras la cancelación de un concierto de Luis Miguel en la ciudad de León, Guanajuato, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los...

México

Con un aparatoso operativo realizado en la Plaza Comercial Izazaga 89, ubicada en la colonia Centro de la Ciudad de México (CDMX), personal de...

México

Como era de esperarse para muchos consumidores, el inicio de la temporada anual de ofertas en la mayoría de comercios en México denominado “Buen...

Anuncios