Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Mario Villanueva si regresa a penales de máxima seguridad morirá

Mario Villanueva si regresa a penales de máxima seguridad morirá. Ante el débil estado de salud que mantiene, si el ex mandatario regresa a un penal de este tipo perdería la vida en poco tiempo.

Luis Ortiz Cardinal presidente de la Asociación Civil: “Mario Villanueva”, que lleva seguimiento del caso del ex gobernador quintanarroense advirtió que no esperan ningún fallo que permita que pudiera regresar a un penal de máxima seguridad, ya que morirá por el grado avanzado de su enfermedad crónica degenerativa pulmonar.

Comentaron que desde hace varias semanas se encuentran trabajando con respecto a buscar seguir sustentando la causa del ex gobernador para que la justicia le otorgue la libertad o el beneficio de la libertad domiciliaria.

En este sentido señalaron que en este contacto con el ex gobernador se ha confirmado que va en decremento su salud por los padecimientos crónicos degenerativos pulmonares.

“Se han realizado diferentes dictámenes por parte de autoridades de la justicia federal con respecto a la confirmación de la gravedad de estas enfermedades pulmonares que desde hace varios lo afectan”, abundó.

Mario Villanueva si regresa a penales de máxima seguridad morirá

Mario Villanueva si regresa a penales de máxima seguridad morirá

Mario Villanueva si regresa a penales de máxima seguridad morirá

Ortiz Cardín afirmó que se buscará que se siga dando peritajes legales no solo del tema de salud si no dé la razón de justicia en este caso que reiteró: “es una persecución política”.

En este punto puntualizó que en caso de que Mario Villanueva Madrid recibiera alguna orden de regresar a penales de máxima seguridad, ante el estado de salud tan débil que mantiene, perdería la vida en poco tiempo.

Explicó que quienes integran esta asociación están convencidos que todo apunta para que se logre el beneficio de la prisión domiciliaria en un corto plazo.

Pero será este martes próximo cuando se tenga una nueva resolución de jueces federales con respecto a este caso para permitirle o no este beneficio al ex mandatario quintanarroense.

Más noticias para leer

Chetumal

Mario Villanueva Madrid, ex gobernador de Quintana Roo, fue llevado a una clínica privada en Chetumal, luego de presentar algunas complicaciones derivadas de males...

Chetumal

A un mes de haber cumplido un año de su arraigo domiciliario el 10 de junio pasado, el exgobernador de Quintana Roo, Mario Villanueva...

Anuncios