Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pide senador José Luis Pech prisión domiciliaria para Mario Villanueva


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Pide senador José Luis Pech prisión domiciliaria para Mario Villanueva – El senador José Luis Pech Várguez, de Morena, solicitó a las autoridades federales que consideren e intervengan para que a Mario Villanueva Madrid, exgobernador de Quintana Roo, se le permita continuar su proceso judicial en prisión domiciliaria.

En conferencia de prensa el legislador por dicha entidad pidió que se le permita pasar lo que resta de su caso en su domicilio o bien se le otorgue el indulto presidencial debido a que, a su juicio, se han evidenciado múltiples fallas en el proceso judicial que se le sigue.

Según él, su caso ha causado una profunda molestia entre los quintanarroenses porque hasta hoy “no para de sufrir la injusticia del sistema judicial mexicano”.

Recientemente, señaló, la magistrada Angélica Marina Díaz Pérez, del Segundo Tribunal Unitario del Segundo Distrito Judicial, con sede en Toluca, Estado de México, negó al exgobernador el beneficio de la prisión domiciliaria.

Además ordenó regresarlo al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial de Morelos para que termine de cumplir su condena. Desde junio del año pasado está preso en el penal de Chetumal.

El senador consideró que el sistema judicial debe ser depurado, pues ante la resolución de Díaz Pérez “es injusto y de mala fe que enfermo y a sus más de 70 años un juez niegue al ingeniero Villanueva Madrid el beneficio de la prisión domiciliaria para concluir su proceso judicial”.

Reiteró que por sus difíciles condiciones actuales de salud ha pedido desde mayo pasado la intervención de la Secretaría de Gobernación y del Fiscal General de la República para que se le permita continuar su proceso judicial en su casa, o bien se le otorgue el indulto presidencial.

Aseguró que el Congreso de Quintana Roo ha hecho exhaustivas investigaciones sobre su caso y también se ha pronunciado en la misma dirección, y expuso que también la autoridad federal le nombró un defensor de oficio pero los jueces le siguen negando justicia.

Pech Várguez agregó que se han evidenciado múltiples fallas en el procedimiento judicial y que las investigaciones realizadas, tanto por la pasada como la actual Legislatura del Congreso local, muestran la existencia de irregularidades.

Expuso que actualmente el exgobernador de Quintana Roo está preso en una pequeña clínica de Chetumal, donde es atendido de enfermedades propias de su edad, como asma, y lo único que solicita es poder ser trasladado a su domicilio.

Con información de agencia Notimex

También te puede interesar:

Más noticias para leer

Tulum

En el importante anuncio hecho por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, en el que reveló las definiciones para siete presidencias municipales en...

Cancún

Para llevar la transformación aún más lejos, Ana Paty Peralta, actual presidenta municipal de Benito Juárez, informó oficialmente su inscripción en el proceso interno...

Cancún

Ana Paty Peralta, presidenta municipal de Benito Juárez, afirmó su intención de participar en el proceso interno de MORENA, con miras a 2024. Mientras...

México

Joaquín Díaz ganó las encuestas que aplicó Morena en Yucatán y en segundo lugar quedó Verónica Camino. Sin embargo, la dirigencia del partido aún...

Anuncios