Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Bacalar carece de unidades recolectoras de basura

Actualmente Bacalar cuenta con sólo dos unidades para brindar el servicio de recolección de basura, por lo que se carece de camiones recolectores de basura para brindar un servicio eficiente a esta alcaldía y las 57 localidades rurales que conforman el décimo Ayuntamiento.

Cabildo busca arrendar unidades para atender este tema

Uno de los camiones de recolecta de basura fue donado en el 2011 por el Ayuntamiento de Othón P. Blanco y el segundo fue aportado por una empresa local.

Sin embargo, ambas presentan desperfectos mecánicos y necesitan un mantenimiento constante para mantenerlos en operación, por lo que genera un gasto adicional a las arcas municipales.

Implementaran en los próximos días un camión recolector de basura

Ante este panorama, el regidor, Rivelino Valdivia Villaseca, dijo que el Cabildo de Bacalar, aprobó incluir un camión recolector, como parte de las unidades que serán arrendadas en los próximos días.

Además, aseguró que el Cabildo está analizando opciones de financiamiento para hacerse de más camiones recolectores y de esta manera, atender la demanda de este servicio que ha ido en aumento con el crecimiento poblacional.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para fortalecer la seguridad, vigilar y salvaguardar la vida de los y las bacalarenses, la gobernadora Mara Lezama entregó al gobierno municipal equipamiento consistente...

Quintana Roo

El Centro Estatal de Manejo del Fuego del Estado de Quintana Roo (CEMF) informa que se encuentran controlados y liquidados al 100% las conflagraciones...

Anuncios