Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

La quema de basura no le importa a las autoridades de Bacalar

Habitantes de Bacalar continúan quemando su basura para deshacerse de sus desechos domésticos a pesar de estar de ser nocivo. Esta actividad representa un riesgo de causar incendios principalmente en la zona rural.

Además el humo que se genera,  causa problemas en la salud, sin embargo, el gobierno municipal está imposibilitado para sancionar a quienes quemen su basura.

Ya que no está previsto dentro de los reglamentos de este Ayuntamiento. La quema de basura es la método más  popular de eliminación de residuos en el municipio de Bacalar.

Según datos estadísticos del INEGI respecto a este tema, el 51.7% de las familias queman su basura. El 26.3% deposita sus desechos en el basurero y solo el 18.9% lo entrega al camión recolector.

El presidente municipal de Bacalar, Alexander Zetina Aguiluz, justificó este problema al asegurar que es parte de los usos y costumbres de las familias de este municipio, principalmente  de los adultos mayores.

En tanto, la  coordinadora de Salud Municipal, Bertha  Tavera Rosales, dijo que al mes atienden al menos 10 reportes de quema de basura doméstica.

Más noticias para leer

Anuncios