Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Bacalar

Registran baja recaudación de Impuesto Predial en Bacalar

Impuestos predial

La recaudación del Impuesto Predial no ha tenido los resultados esperados para el gobierno municipal de Bacalar, ya que se registró una baja recaudación del Impuesto Predial.

Asimismo, se informó que la población omite cumplir con el pago de esta obligación, a pesar de las multas y recargos de las que pueden ser objeto.

Promociones a contribuyentes no logra persuadir a los ciudadanos

Al cierre de enero, de 14 mil 500 personas registradas en el padrón de contribuyentes del municipio de Bacalar, solamente dos mil 500 cumplieron con esta obligación.

Lo que representa solamente el 17 por ciento del total de este padrón.

El tesorero de Bacalar, Juan Gabriel Borges Chim, reconoció que de poco han servido las promociones de incentivos fiscales para captar un mayor número de contribuyentes.

Ya que en enero, el descuento en los cargos por multas y recargos fue del 15 por ciento y en febrero, será solamente del 10 por ciento en estos conceptos.

Incluso, en diciembre pasado, la recaudación fue menor a lo estimado, aun cuando la mayoría de los ciudadanos, recibieron el pago de sus aguinaldos y demás prestaciones económicas de fin de año.

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Celebran sorteo entre contribuyentes del predial en Felipe Carrillo Puerto, el Ayuntamiento carrilloportense dio a conocer a los ganadores del sorteo de una motocicleta...

Cozumel

Aprueba cabildo descuentos para impuesto predial.- En apoyo a la economía de las familias cozumeleñas, durante la 29ª Sesión Ordinaria de Cabildo que encabezó...

Playa del Carmen

El director de Ingresos del Ayuntamiento de Solidaridad, Jorge Manuel Gutiérrez Sánchez, informó que tienen una buena respuesta de los contribuyentes en el pago del impuesto predial,...

Anuncios