Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Aumentan nidos de tortuga blanca y verde y Cozumel

Aumentan nidos de tortuga blanca y verde y Cozumel.
Aumentan nidos de tortuga blanca y verde y Cozumel.

El Ayuntamiento de Cozumel, a través del Comité Municipal de Protección a la Tortuga Marina, registra hasta este mes de julio, en el Campamento Tortuguero San Martín, un total de mil 551 nidos marcados, de los cuales 288 son de la especie Caguama y mil 263 de Tortuga Verde.

Aumentan nidos de tortuga blanca y verde y Cozumel

La subdirectora de Ecología en Cozumel, Sandra Dutton Ruiz, comentó que durante esta temporada de anidación que comenzó en el mes de mayo, las brigadas de la Conanp, PASA, Grupo Familiar Áak, Cimac y Ecología, continúan con el monitoreo, marcaje y limpieza de nidos, en los 20 kilómetros de playas de la zona oriental de la isla, que le corresponde al Comité de Protección.

La funcionaria, expuso que, hasta el momento, en dicha zona se presentan anidaciones de las especies Caguama y Verde, y aunque el registro de mil 551 nidos simboliza un número significante en los dos primeros meses de la temporada, se espera que en las siguientes fechas aumente la presencia de estos quelonios en las playas de Cozumel.

Aumentan nidos de tortuga blanca y verde y Cozumel; la temporada de protección a la tortuga tarina, que comenzó en mayo, lleva un registro de mil 551.

Aumentan nidos de tortuga blanca y verde y Cozumel; la temporada de protección a la tortuga tarina, que comenzó en mayo, lleva un registro de mil 551.

Invitan a unirse a brigadas de vigilancia nocturna de anidación

Por segunda ocasión, Dutton Ruiz, invitó a la población, en especial a los estudiantes que están de vacaciones, unirse a las brigadas de vigilancia nocturna, por lo que dijo, los interesados pueden acudir con un horario de 9:00 a 15:00 horas a las oficinas de la subdirección de Ecología, que se ubican en la 65 avenida con calle 31, en la colonia Maravilla, donde se les brindará mayor información.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/cozumel/encuentran-tortuga-marina-muerta-en-playa-san-martin/

https://turquesanews.mx/cozumel/instalan-el-comite-municipal-de-proteccion-a-la-tortuga-marina/

Más noticias para leer

México

Una veterinaria y activista de la vida silvestre denunció la muerte por atropellamiento de por lo menos tres ejemplares de tortugas marinas, las cuales...

Puerto Morelos

El gobierno de Puerto Morelos reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo el “Programa de Protección a las Tortugas Marinas”, mediante el cual se realizan...

Cozumel

Como parte del compromiso para la protección de las especies, el gobierno de Cozumel, a través de la Subdirección de Ecología y con el...

Puerto Morelos

Las tortugas marinas son de vital importancia para el equilibrio ecológico de los ecosistemas, debido a que promueven el crecimiento de los pastos marinos...

Anuncios