Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Dejan comicios sabor agridulce a coalición “Por México al Frente”

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- Los dirigentes locales de los partidos que conforman la coalición “Por México al Frente”, PAN-PRD-MC, reconocieron que en esta elección se llevan un sabor agridulce, porque si bien hubo participación y no hubo graves incidentes, también se registraron irregularidades en algunas zonas.

El presidente del comité municipal de Benito Juárez, Eduardo Pacho, señaló que detectaron operaciones de compra y coacción del voto en Villas Otoch.

Por su parte, el líder estatal del PRD, Jorge Aguilar Osorio, señaló que ha habido situaciones que comprometan las elecciones, como en Lázaro Cárdenas, las cuales impugnarán.

Sin embargo, reconocieron la alta participación ciudadana en las urnas con un 60 por ciento promedio en los municipios, pese a algunos factores que pudieron desalentar el voto, como la apertura tardía de casillas.

Más noticias para leer

Elecciones 2022

Los dirigentes nacionales del PRD, Jesús Zambrano Grijalva y del PAN, Marko Cortés Mendoza, respaldaron la denuncia por violencia política hecha por Laura Fernández,...

México

El pleno del Senado rechazó una propuesta de la fracción del PAN, para que la Fiscalía General de la República (FGR) y otras dependencias...

Anuncios