Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Fue por salmonelosis la intoxicación de 230 personas en iglesia mormona de Cancún

Fue por salmonelosis la intoxicación de 450 personas en iglesia mormona de Cancún.
Fue por salmonelosis la intoxicación de 450 personas en iglesia mormona de Cancún.

El coordinador de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en Cancún, Julio Mendoza, informó esta mañana que la instancia a su cargo investiga el origen de los alimentos que provocaron la intoxicación de 230 personas, de las cuales 180 fueron hospitalizadas, que participaban en un encuentro en una iglesia mormona de la Supermanzana 38.

De manera oficial, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, Homero León Pérez, informó que en total fueron 230 las personas infectadas por salmonelosis en la iglesia de la Supermanzana 38, de las que 107 fueron canalizadas al Hospital General “Jesús Kumate”, 117 al IMSS y seis al ISSSTE, siendo dadas de alta la mayoría de ellas, al no ser graves los cuadros de infección estomacal bacteriana que presentaron.

Salmonelosis, causa de la intoxicación de 230 personas en iglesia mormona de Cancún

Todos indican que comieron chilaquiles con pollo, lo que al parecer fue el origen de la intoxicación bacteriana  por salmonelosis.

Por su parte, el director del Hospital General de Cancún, Ignacio Bermúdez Meléndez, informó que derivado de la intoxicación masiva por ingerir alimentos contaminados, se recibieron a 107 pacientes de los que 95 ya fueron dados de alta y 12 permanecen en observación.

Fue por salmonelosis la intoxicación de 450 personas en iglesia mormona de Cancún;  solamente 180 personas requirieron hospitalización.

Fue por salmonelosis la intoxicación de 230 personas en iglesia mormona de Cancún;  solamente 180 personas requirieron hospitalización.

Comieron chilaquiles contaminados con salmonelosis

Se determinó que todos sufrieron intoxicación por salmonella y ninguno de los  casos es grave.

Debemos recordar que de acuerdo con una tarjeta informativa elaborada por la Policía local, a las 20:15 del miércoles se reportó al número de emergencias 911, la intoxicación masiva en un templo localizado en la Supermanzana 38, cerca del primer cuadro de la ciudad.

Elementos policiacos que establecieron el primer contacto, constataron la gravedad de los enfermos, por lo que se procedió el traslado a diferentes hospitales.

En el primer informe de los agentes, se refirió que alrededor de las 3 de la tarde comieron chilaquiles con pollo y luego de cinco horas de la ingesta, se pidió ayuda.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/uncategorized/reporta-cofepris-180-purificadoras-de-agua-patito/

https://turquesanews.mx/chetumal/alerta-retiran-formulas-para-lactantes-por-salmonella/

Más noticias para leer

Anuncios