Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Investigan a red de taxistas involucrada en trata de blancas

Investigan a red de taxistas involucrada en trata de blancas.l
Investigan a red de taxistas involucrada en trata de blancas.

La podredumbre en el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” sigue aflorando. A la reciente detención de un grupo de 12 conductores de taxi en la Zona Hotelera con armas y drogas, se sumó el segundo caso de un operador aparentemente involucrado en el delito de trata de blancas.

Es el segundo caso de este tipo en lo que va del año, aunque se investiga a tres diferentes grupos delictivos que se podrían estar dedicando a esa actividad, reveló el fiscal general del estado, Óscar Montes de Oca Rosales.

Como ya informamos, la FGE confirmó que, derivado de una denuncia ciudadana, policías ministeriales y Fiscales del Ministerio Público implementaron un operativo en un motel ubicado en la región 239 de Cancún, donde fueron rescatadas dos víctimas del delito de trata de personas, una de ellas de 14 años de edad.

Investigan a red de taxistas involucrada en trata de blancas

En ese caso se logró la aprehensión de tres personas, dos hombres y una mujer, a los que identificó como Luis “N”, Pedro “N” y Claudia “N”. El primero de ellos trasladó a un motel a dos mujeres, una de ellas la menor de edad, a bordo de un taxi con el número económico 3257, con la finalidad de prestar servicios sexuales.

De hecho, luego de las primeras pesquisas se pudo establecer que el taxista, Luis “N”, publicita a las personas menores de edad mediante la plataforma conocida como WhatsApp y en distintas páginas web.

Investigan a red de taxistas involucrada en trata de blancas; advierte el fiscal del estado que se actuará con mano dura contra dueños de las concesiones.

Investigan a red de taxistas involucrada en trata de blancas; advierte el fiscal del estado que se actuará con mano dura contra dueños de las concesiones.

El fiscal precisó que si bien puede ser una actividad a la que se dedican los taxistas a “título personal”, eso no quiere decir que no se aplique mano dura contra los propietarios de las concesiones, a quienes en esos casos se les deben cancelar y exigir mayores controles al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Siguen línea de investigación por trata de personas

Subrayó que en este momento no se puede establecer una conexión con la detención anterior de un taxista que también fue detenido con una menor de edad. La única coincidencia es que ambas iban a bordo de un taxi.

Sin embargo, aseveró que siguen esa línea de investigación en torno a la participación de una red de taxistas en esta actividad en particular, que es la trata de personas o explotación sexual y maltrato infantil.

También refirió que en caso de ser encontrados culpables, los involucrados recibirían penas de hasta  30 años de prisión.

En junio pasado, en horas previas a la jornada electoral, fue desmantelada una supuesta banda de narcotaxistas en la Zona Hotelera de Cancún. De los 12 detenidos, incluida una mujer, 11 resultaron ser trabajadores del volante a quienes les fueron asegurados más de mil cartuchos de diferentes calibres, armas largas y cortas con cargadores, chalecos antibalas con la leyenda de la “Policía Estatal”, ropa tipo militar, mariguana, placas de vehículos y una narcomanta.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://turquesanews.mx/cancun/calla-sindicato-en-torno-a-detencion-de-banda-de-narcotaxistas-en-cancun/

https://turquesanews.mx/cancun/al-grito-de-guerra-los-taxistas-de-cancun/

Más noticias para leer

México

Aunque aparentemente las cámaras de seguridad instaladas en las avenidas y puntos principales del municipio de Luvianos, en el Estado de México, no han...

Virales

Un par de asaltantes que intentaron despojar de su camioneta a una mujer, no se imaginaron que la fémina lograría no solo evitar el...

Playa del Carmen

En posesión de 35 dosis de narcóticos fue asegurada una persona por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad,...

Cancún

Esta tarde se registró otro robo a mano armada a un negocio en Cancún. Los hechos se reportaron al 911, alrededor de las 12:30...

Anuncios