Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Llama el gobernador Carlos Joaquín a participar en encuesta sobre nuevo Plan Maestro

Llamar el gobernador Carlos Joaquín a participar en encuesta sobre nuevo Plan Maestro.
Llamar el gobernador Carlos Joaquín a participar en encuesta sobre nuevo Plan Maestro.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín, hizo extensiva la convocatoria a la ciudadanía quintanarroense para participar en la encuesta sobre el nuevo Plan Maestro de Turismo Sustentable para Quintana Roo.

Llamar el gobernador Carlos Joaquín a participar en encuesta sobre nuevo Plan Maestro

Lo anterior pretende sumar esfuerzos en la protección de los recursos naturales en los que se basa la industria, la economía y el empleo; garantizar la prosperidad de la población y cerrar la brecha de desarrollo desigual entre norte, centro y sur de la entidad.

Desde el portal www.sedeturqroo.gob.mx/2030/login.php podr{an participar en la encuesta que le solicita sus datos generales, así como un correo electrónico y su nivel de estudios.

La encuesta incluye nueve preguntas en las que debe calificar del 1 al 3 el nivel de problemática, respecto a la legislación, las condiciones de empleo en general del turismo, la información sobre las inversiones, el potencial cultural de Quintana Roo, los incentivos fiscales, entre otros.

“Se trata de que construyamos en conjunto un turismo competitivo, sostenible, justo y equitativo, en beneficio de quienes vivimos en Quintana Roo, quienes invertimos en el estado y quienes nos visitan”, comentó el gobernador de la entidad.

“Este es un primer instrumento de política turística que contribuye a cumplir los objetivos del desarrollo sostenible y que nos da la visión a 2030. Un modelo dirigido a nuestros destinos pero planteado desde la gobernanza y democracia que nos debe de guiar, porque nuestras decisiones verticales deben incluir las voces y la misma toma de decisiones de los habitantes de Quintana Roo”.

Cabe destacar que el Plan Maestro de Turismo Sustentable toma como base la Agenda 2030 de la ONU, compromiso que firmó el gobernador desde el año pasado para alinear los programas y proyectos del gobierno con los 17 objetivos orientados al desarrollo sustentable, la reducción de la pobreza y de las desigualdades. El pasado 17 de enero se publicó en el Periódico Oficial de Quintana Roo la actualización del Plan Estatal de Desarrollo dirigido a cumplir esos objetivos y actualmente el Gobierno trabaja en la actualización de la Ley de Planeación que también debe estar alineada a la Agenda 2030 y cuyo plazo no debe superar los primeros tres meses de este año.

PUEDES LEEER:

Presenta Carlos Joaquin Plan Maestro de Turismo Sustentable

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios