Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Presentan Propuesta ‘Sistema Integrado’ contra la Anarquía del Transporte Público de Cancún

Transporte público cancún

Ante el esquema de desorden y anarquía que presenta el transporte público de Cancún, el director municipal de Transporte y Vialidad, Eleazar Martínez Vázquez, presentó el Sistema Integrado de Transporte Municipal, que considera la creación de nueve corredores de transporte en un plan que abarca de 20 a 25 años de utilidad, que requiere un esfuerzo financiero de mil millones de pesos.

Ya que este plan surgió desde que la presidenta municipal, María Lezama Espinoza gestiona alrededor de 250 millones para iniciar este año con los trabajos del corredor Kabah que iría del Arco Norte al Distribuidor vial de Kabah con Colosio.

Justifican la realización de corredores de transporte público

El funcionario destacó que ante estas medidas cabe señalar que la ciudadanía ya no soporta el esquema de desorden y anarquía que se presenta con el transporte público, ya que está enfermando la calidad de vida y la productividad que van a la baja con calles saturadas, ya que creció un 83% en los últimos 10 años el parque vehicular.

Por lo que el proyecto es incluyente y busca la participación de todos, no la eliminación de algún tipo de servicio, y buscan racionalizar el transporte público para que la tarifa permita mejorar y no subsidie la ineficiencia.

Asimismo, el proyecto es revisado por especialistas, quienes esta semana entregarían los comentarios finales, pero consideran que es lo que se requiere para las ciudades en general es: no tener rutas aisladas y dar preferencia al transporte público en el uso de la vialidad.Transporte Público Cancún 2

Buscan descongestionar Plaza las Américas.

Vialidades que beneficien a todos

El director municipal, informó que en este proyecto se busca beneficiar a todos los ciudadanos pero hay que dar opciones a quienes usan automóviles para que pueda acceder a una vía de calidad, no el que tenemos, sino uno eficiente, seguro, confiable, accesible y que responda a nuestras necesidades.

Por lo que, se debe privilegiar el uso de la vialidad en el siguiente orden: peatón y ciclista, transporte público, todo lo que tenga que ver con bienes y servicios y finalmente el automóvil.

Además, se planea habilitar una “estación de enlace” entre la Riviera Maya y Cancún, en la avenida Kabah, cerca del Distribuidor Vial, a donde llegarían los autobuses de personal que vienen del corredor turístico, para descongestionar además Plaza las Américas.

Todos los días buscan resolver el sistema de transporte

Martínez Vázquez recordó que en los últimos meses de la administración borgista “se sembraron de manera irresponsable y hasta criminal” 1 mil 160 urban en la ciudad, que desquiciaron al ya de por sí deteriorado sistema de transporte.

Por lo que ahora es un problema que habrá que resolver.

También te puede interesar: Mejorarán movilidad de transporte en Benito Juárez

Más noticias para leer

México

Un video que se ha difundido en las redes sociales, está causando furor debido al acto heroico de un chofer de un autobús del...

México

Las imágenes del video de seguridad de una combi de transporte público en el Estado de México, puso de manifiesto el presunto modus operandi...

Anuncios