Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Primera audiencia de Succar Kuri, abogado presenta justificante médico

Primera audiencia de Succar Kuri, abogado presenta justificante médico
Primera audiencia de Succar Kuri, abogado presenta justificante médico

A 11 días de su reingreso a la cárcel de Cancún, el septuagenario empresario de origen libanés Jean Thouma Hannah Succar Kuri, no se presentó a la audiencia programada a las 10 de la mañana para afrontar los procesos del fuero común abiertos en su contra, pues están detenidos y ninguno ha llegado a sentencia.

Succar Kuri Cancún

En las audiencias que comenzarían hoy el empresario, protagonista del caso de pederastia y explotación sexual infantil más conocido de México, que conmocionó a Cancún en 2004, se verá frente a las ahora mujeres adultas que hace 15 años violentó cuando eran niñas.

También te puede interesar: Protestan familiares por detención de trabajadores de Palazzo

Después de 15 años, ni siquiera la sentencia de 112 de años que se dictó en su contra por los delitos de pornografía infantil y corrupción de menores está firme. De hecho, un Tribunal Colegiado debe resolver un amparo directo contra esa pena.

Primera audiencia de Succar Kuri, abogado presenta justificante médico

Primera audiencia de Succar Kuri, abogado presenta justificante médico.

Audiencia Succar Kuri

La primera audiencia de los procesos, que se llevarán al cabo conforme al sistema penal tradicional, no con base en el nuevo sistema penal acusatorio, se programó para hoy a las 10 de la mañana en los juzgados que están en la prisión de Cancún. Sin embargo, se canceló debido a que el abogado presentó un justificante médico, de modo que deberá reprogramarse.

Además, estaban citadas las siete víctimas de este proceso, incluidas dos de Isla Mujeres, que desde varios años capta la atención nacional porque se vieron involucrados, incluso, políticos de alto nivel, funcionarios federales y ex gobernadores.

Trascendió que algunas de las víctimas se niegan a acudir y que el resto de ellas trata de convencerlas para que se les haga justicia y se dé ejemplo a los abusadores y pederastas.

Más noticias para leer

Anuncios