Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Pronóstico del clima para hoy 22 de mayo

Pronóstico del clima para hoy 22 de mayo.

Cancún, Quintana Roo.- Para hoy se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en el sur de Chiapas, tormentas locales fuertes en Oaxaca, intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Michoacán, Guerrero, Puebla y Veracruz, así como lluvias aisladas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán.

El frente frío número 59, dos canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán las lluvias, los vientos y la actividad eléctrica.

Clima para hoy en Quintana Roo

Se mantendrá el ambiente caluroso en gran parte del territorio nacional, con temperaturas muy calurosas en zonas costeras del Pacífico Mexicano, el Golfo de México y la Península de Yucatán y valores de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Coahuila, Durango, Zacatecas, Colima, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Se pronostica para hoy miércoles 22 que continuará el clima seco en Quintana Roo y se esperan temperaturas por arriba de los 25°C.

A las 7:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión en el Océano Pacífico tuvo 20% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas y se localizó, semiestacionaria, aproximadamente a 545 kilómetros al sureste de la desembocadura del río Suchiate, límites de México y Guatemala, con vientos máximos sostenidos de 20 km/h y rachas de 35 km/h. Podría generar ingreso de humedad y reforzar el desarrollo de tormentas en el sureste del país.

Pronóstico por regiones

En la Península de Yucatán se pronostica cielo medio nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado en el día, ambiente muy caluroso y viento del sur y el sureste de 10 a 25 km/h en la mayor parte de la región.

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 29 a 31 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Prevén 14 tormentas en el Atlántico durante la temporada de huracanes

Más noticias para leer

México

El Huracán Norma perdió fuerza y se redujo a Categoría 2 en la escala Saffir-Simpson, luego de que la tarde del jueves se había...

Cancún

La mañana de este domingo la depresión tropical número 10 tomó fuerza y alcanzó la categoría de tormenta tropical “Idalia” frente a las costas...

Chetumal

La comisión Nacional del Agua (Conagua) con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) vaticinaron para la tarde noche de este lunes 17 de julio...

Internacional

La tormenta tropical Bret podría convertirse en huracán en el caribe en los próximos días y aquí te compartimos su trayectoria según los pronósticos....

Anuncios