Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Refuerza Cuba en Cancún, turismo multidestino


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Enrique Huerta

Cancún, Q. Roo.- El embajador de Cuba en México, Pedro Núñez, planteó a los empresarios mexicanos a fomentar el turismo multidestino, el cual busca aprovechar y potencializar las virtudes de los destinos cubanos y de la Península de Yucatán.

En su visita a Cancún, donde se reunió con empresarios en el Salón Turquesa, el embajador de esa ínsula señaló que tanto su país como Cancún, tienen virtudes distintas, las cuales podrían complementarse.

“No hay competencia entre Cancún y Cuba. Ustedes tienen cosas que nosotros no tenemos: ustedes tienen cultura maya, se puede incrementar el turismo multidestino, que el europeo que venga a Cuba disfrute cuando venga a playa de Varadero, de La Habana vieja, de la cultura cubana y de la historia. Y que venga aquí y disfrute de Cancún, de Chichén Itzá y de todas estas cosas lindas que tienen ustedes aquí. Basta con que nos lo propongamos”.

En su discurso, Núñez recordó que México es el segundo socio comercial más importante de Cuba, sólo después de Venezuela, con un intercambio comercial de 470 millones de dólares, además de que los mexicanos son los visitantes extranjeros más asiduos de la región a esa isla y de que la conectividad entre ambos países es muy completa.

Además, el embajador cubano señaló que hay dos tratados comerciales entre México y Cuba, que impulsan el comercio entre ambas naciones.

“Es importante que ustedes sepan que entre México y Cuba hay un acuerdo de complementación económica, en virtud del cual, más de 4 mil 800 productos mexicanos pueden entrar a Cuba libres de impuestos, y más de 3 mil 800 productos cubanos pueden entrar a México mediante ese acuerdo de complementación económica, que es del año 2001”

También indicó que existe un acuerdo de inversión recíproca de inversiones, para incentivar la llegada de capitales, combinado con la ampliación de crédito del Banco de México a 56 millones de euros para fomentar el intercambio comercial.

El embajador de Cuba en México invitó a los empresarios a asistir a la Feria de La Habana, para exponer sus proyectos de inversión y comercio, sobre todo en esta etapa de la historia cubana en la que “todas las esferas de la economía del país están abiertas para el capital extranjero”

Por su parte, el gerente general de Grupo Turquesa, Luis Alegre, recibió con beneplácito tanto la invitación a la Feria, como al impulso del turismo multidestino y aseguró –contrario a lo que había dicho previamente Núñez–, que Cuba sí tiene oro y plata, “es su gente”.

Más noticias para leer

Deportes

Mientras participaban en los Juegos Panamericanos en Chile 2023, medio equipo titular de la selección cubana de hockey femenil, desertaron y lograron escapar de...

Internacional

Una red de trata de personas que se encargaría de mandar jóvenes cubanos a Rusia para enrolarlos en las fuerzas militares de Rusia en...

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios