Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cancún

Responde gobierno de Mara con justicia social

Responde gobierno de Mara con justicia social

“La Justicia Social como eje de gobierno, busca que la población, en especial la que vive en situación de vulnerabilidad, cuente con los apoyos que les permita mejorar su calidad de vida”, aseguró la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

La Primera Autoridad Municipal indicó que el gobierno que encabeza continúa con el trabajo intenso para reconstruir el tejido social del municipio. Por ello, la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del Municipio de Benito Juárez, a cargo de Adolfo González José, presidió la Segunda Sesión Ordinaria del Subcomité del Eje 2 “Justicia Social” de la Administración 2018-2021, en el Salón Presidentes del Palacio Municipal.

El objetivo de este subcomité es impulsar y fortalecer la participación de autoridades municipales, la comunidad organizada, sector social y privado en el desarrollo de proyectos que promuevan el desarrollo social en el Municipio de Benito Juárez.

Lo anterior se lleva a cabo mediante la coordinación de las acciones necesarias para la integración de los  programas, así como las evaluaciones internas y externas, integrando a la Secretaría de Desarrollo Social y Económico del Municipio de Benito Juárez con las entidades de la administración municipal.

El secretario de Desarrollo Social y Económico, Adolfo González José, señaló que “cada una de las dependencias que conforman el Subcomité del Eje 2 ‘Justicia Social’, entregan informes de las actividades que se han realizado en el periodo correspondiente al segundo trimestre de este 2019, el cual es aprobado por este subcomité, mismos que van de acuerdo a nuestro Plan Municipal”.

Durante el informe de lo realizado de abril a junio de este 2019 destacaron programas como “Tierra de Todos” que tuvo en ese período dos jornadas: en la primera, realizada el 11 de junio en la Supermanzana 227, se atendieron 1 mil 517 personas; en la segunda, el 25 de junio en la Región 95, fueron beneficiados mil 696 benitojuarenses.

Te puede interesar: Sigue Mara cruzada contra el sargazo

Responde gobierno de Mara con justicia social

Responde gobierno de Mara con justicia social.

Otras acciones ejecutadas en este lapso fueron ocho Brigadas en Movimiento en las que se benefició a más de mil 228 personas; mientras tanto, se instalaron 13 Comités de Electrificación, beneficiando a otras 306 personas. En materia de salud se han realizado 10 Brigadas Médicas, atendiendo a dos mil 137 ciudadanos, mientras que 918 consultas médicas se llevaron a cabo en las instalaciones de la Dirección de Salud de manera gratuita.

En el área de Educación, con el Programa “Educar es de Todos”, se realizaron siete eventos, favoreciendo a dos mil 784 alumnos de diferentes dependencias; por otra parte, “Cuento para Todos” benefició en 8 eventos a mil 320 personas.

El programa “Ven y Empléate” atendió a tres mil 177 personas; y “Ven y Empléate en la Oficina” que se realiza todos los lunes en las instalaciones de la Dirección de Desarrollo Económico, benefició a 799 benitojuarenses. La Dirección de Protección y Bienestar Animal realizó la atención de cuatro mil 170 mascotas, entre otros programas.

 Te puede interesar: Cumple Mara con mantenimiento a zonas emergentes

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció que se concretó la actualización y emisión del decreto de Zona Libre para Chetumal. Afirmó que con esta...

Quintana Roo

Para concretar la emisión del Decreto de Zona Libre de Chetumal, la Gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, se reunió con el presidente...

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Anuncios