Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Afectan incendios 230 hectáreas en Quintana Roo

Afectan incendios 230 hectáreas en Quintana Roo.

Chetumal, Quintana Roo.- El encargado del despacho de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Quintana Roo, Tomás Sánchez Cabrera, confirmó que son incendios activos que afectan a más de 230 hectáreas en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar.

En comparación con el año anterior, la entidad tenía afectaciones en mil 500 hectáreas y actualmente sólo en las antes mencionadas.

Incendios en Quintana Roo

Sánchez Cabrera comentó que se trabaja en regular el uso del fuego agrícolas y pecuarias, debido a que se tienen áreas forestales que están siendo utilizadas para el programas de manejo protegidas y con vigilancia pago de servicios ambientales en nuestro estado.

Hay dos incendios activos en ejidos de Othón P. Blanco y Bacalar, reconoce la Conafor en Quintana Roo; en comparación con 2018 hay menos afectaciones.

Hay dos incendios activos en ejidos de Othón P. Blanco y Bacalar, reconoce la Conafor en Quintana Roo; en comparación con 2018 hay menos afectaciones.

Recordó que para estas mismas fechas, pero del 2018 se tenían mil 572 hectáreas afectadas por diversos incendios.

Para este 2019 se tiene una superficie afectada por incendios de 66 hectáreas y se atienden dos incendios activos en Othón P. Blanco y Bacalar.

Afectan 230 hectáreas

El entrevistado comentó que son 230 hectáreas en diferentes ejidos de dichos municipios, en donde se está atacando los incendios que fueron detectados en las últimas horas.

El encargado de la Conafor mencionó que en promedio se tiene un 10% de control y un 15% de liquidación, por ello es que hizo la invitación a la población en general y a los sectores agrarios para que tengan cuidado en cuanto al manejo del fuego.

Para estas mismas fechas, pero del 2018 se tenían mil 572 hectáreas afectadas por diversos incendios.

Tomás Sánchez Cabrea advirtió que es necesario que se cuide el medio ambiente y sobre todo en esta temporada de altas temperaturas que no se generen nuevos incendios, ya que es difícil controlarlos, a pesar de que se cuenta con el apoyo del Ejército y la Armada de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Prevención, control y combate de incendios forestales en Quintana Roo

Más noticias para leer

Internacional

La densa humareda ocasionada por los múltiples incendios que consumen millares de hectáreas en Canadá, causaron estragos en dos de las principales ciudades de...

Internacional

En las ultimas semanas, varios incendios de gran magnitud han asolado el territorio de Rusia, esta oleada de mega incendios podrían ser atribuidos a...

Lázaro Cárdenas

Atenderá quejas el consejo asesor de la Reserva de Flora y Fauna de Yum Balam. El presidente del Consejo Asesor de la Reserva de...

Chetumal

Corregirán funcionarios de la Semarnat PDU mal hechos. Durante hoy y mañana, funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se...

Anuncios