Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Estrategia de Seguridad quiere ser desprestigiada por Grupos Criminales

Carlos Joaquín

El gobernador del estado Carlos Joaquín señaló que grupos crimínales, algunos infiltrados en los cuerpos policiales, son quienes pretenden desprestigiar la estrategia de seguridad en Quintana Roo, así como al titular de la dependencia Alberto Capella Ibarra y hasta a él mismo.

No se dará marcha atrás al Mando Único

En este sentido el gobernador del estado comentó que grupos criminales que llegaron a incrustarse en los cuerpos policiales, ante la nueva estrategia, han generado afectaciones a los intereses de estos grupos de seguridad.

Explicó que se seguirá trabajando bajo la misma certeza de seguridad y se continuará con la confianza suficiente en el trabajo realizado por el titular de la dependencia Alberto Capella Ibarra.

Carlos Joaquín señaló que se están investigando los hechos donde participan grupos criminales, grupos armados y donde también se han colocado las llamadas narcomantas que en muchas ocasiones solamente es para el desprestigio de los diferentes órdenes de gobierno ante los resultados positivos de un mando único.

Explicó que mantendrán esta estrategia firme para poder liberar a municipios como: Benito Juárez y solidaridad de estos grupos criminales que han intentado desestabilizar la tranquilidad y la paz social.

Alberto Capella reconoce la operación de grupos criminales

Alberto Capella y Carlos Joaquín

Alberto Capella y Carlos Joaquín

Hay que recordar que el mismo titular de la Secretaría de seguridad pública Alberto Capella Ibarra ha reconocido que grupos criminales como el cartel de Sinaloa sigue operando desde hace varios años en el municipio de Benito Juárez.

El gobernador reiteró su compromiso de seguir con la misma estrategia de coordinación para que se desarticulen los grupos que han querido desestabilizar la Paz social de Benito Juárez y Solidaridad, principalmente.

 

También te puede interesar: DIF Benito Juárez ha atendido a 4 mil 123 personas en lo que va del 2019

Más noticias para leer

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

México

La banda de musica rock Matute, liderada por el hijo de la cantante Lupita D’Alessio, sufrió su tercer robo de equipo con violencia desde...

México

Un alumno de una escuela secundaria en el Estado de México (Edomex) ingresó al plantel con un arma de fuego, con la cual balea...

México

La casi permanente inseguridad que mantiene al estado de Zacatecas sumido en el terror, fue la causa de que este miércoles cientos de estudiantes...

Anuncios