Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Exigen a Capella acciones concretas contra la delincuencia

Exigen a Capella acciones concretas contra la delincuencia

Por RAFAEL BRICEÑO

El secretario general del PRD, Rafael Esquivel Lemus, consideró que en estos momentos más que estrategias mediáticas como las que está implementando el secretario de Seguridad Pública, Jesús Capella Ibarra, para el combate de la delincuencia, es necesario acciones concretas que le demuestren a la ciudadanía que se obtienen resultados, Exigen a Capella acciones concretas contra la delincuencia.

Consideró que la inseguridad se ha convertido en un factor de riesgo para la afluencia turística que, de acuerdo con las estadísticas, se ha mantenido y ha registrado un alza.

Manifestó que a pesar de las constantes declaraciones el Mando Único no ha podido ser implementado como tal y el problema es que el índice delictivo continúa a la alza a pesar de lo que señalan las cifras oficiales.

López Lemus recordó que durante el 2016 se registraron aproximadamente 240 ejecuciones; en el 2017 fueron 350 y en el 2018 aproximadamente 560, más las que se han tenido en lo que va del 2019, aunado a la desaparición de mujeres jóvenes. Preocupa al PRD que las acciones implementadas no permitan tener una disminución del índice delictivo a corto plazo “hay algo que no permite aterrizar las acciones con buenos resultados”.

Para el PRD, el Mando Único no ha podido ser implementado como tal.

Para el PRD, el Mando Único no ha podido ser implementado como tal.

Sin fecha instalación de videocámaras

Aún no hay una fecha exacta para que se instalen y entren en operación  las mil 800 cámaras de vigilancia en el Estado, reconoce el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella.

Será hasta el último trimestre de este año cuando se comiencen a colocar las cámaras de vigilancia en esta ciudad como parte del Programa Quintana Roo Seguro, en el que se contempla colocar mil 800 de estos equipos de vigilancia en los 11 municipios, informó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Capella Ibarra.

Exigen a Jesús Capella Ibarra dar resultados respecto a la seguridad en la entidad.

Cámaras nuevas en zona norte

El jefe policiaco indicó que actualmente hay 100 cámaras nuevas que ya se instalaron y están funcionando en la zona norte de la entidad.

En el caso de la capital del Estado indicó que los equipos se estarían instalando hasta septiembre entrante.

Sostuvo que de esta manera, con herramientas tecnológicas es como podrán enfrentar a la delincuencia. (POR MARTHA TORRERO ORTEGA)

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama Espinosa anunció que se creará un fideicomiso para el fortalecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública, que...

Cancún

Tras la cuádruple ejecución ocurrida en una playa de la zona hotelera de la ciudad de Cancún, autoridades de los tres niveles de gobierno...

Anuncios