Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Inician estrategias para atacar sargazo en el sur de Quintana Roo

Inician estrategias para atacar sargazo en el sur de Quintana Roo
Inician estrategias para atacar sargazo en el sur de Quintana Roo

El vicealmirante Enrique Flores Morado, coordinador general del programa para la atención de sargazo en Quintana Roo, efectuó un recorrido por cinco puntos de la Costa Maya, comprendida desde la población de Mahahual y hasta la comunidad de Xcalak. Lo anterior como parte de las estrategias para verificar afectación y cómo atacarlos en los próximos días.

El objetivo es conocer la afectación del alga y realizar un diagnóstico sobre las necesidades de equipo y personal necesario para disminuir los efectos que esta alga marina deja a su paso por las playas y costas de Quintana Roo.

El objetivo es conocer la afectación del alga

El objetivo es conocer la afectación del alga.

Puntos críticos a consecuencia del arribo de sargazo

Los puntos que se recorrieron fueron el muelle de pescadores de Mahahual, Rio Bermejo, Hotel Maya Luna, Maya Chan Beach, Margarita del Sol y el entronque a Xahuaxol considerados puntos críticos a consecuencia del arribo de sargazo.

También te puede interesar: Alcanzan en Cancún acuerdos contra el sargazo

En esta gira de trabajo estuvieron el comandante de la XI Zona naval, Eduviges José Martínez Sandoval y el presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia.

La mayor parte de la costa de playas se encontraban limpias

Los funcionarios comprobaron que la mayor parte de la costa de playas se encontraban limpias no así las orillas donde se ha estado acumulado el sargazo retirado de la parte somera de agua.

Enrique Flores Morado afirmó que es necesario la coordinación de esfuerzos y de los empresarios y habitantes de Mahahual para combatir este problema.

Elementos de Marina únicamente se encargarán de retirar el sargazo

Aclaró que los elementos de Marina únicamente se encargarán de retirar el sargazo en altamar para evitar que llegue a las playas y que será responsabilidad del municipio y de los concesionarios retirar toda planta que llegue a la playa o aguas someras.

Reconoció que el impacto que tendrán con la estrategia en alta mar será muy bajo porque habrá mucho sargazo que no podrán recoger y llegará a la zona de playas.

“En muchas ocasiones lo que hace falta es voluntad. Nosotros no tenemos dinero por eso es necesario organizarnos y la idea es que lo hagamos de manera integral entre todos hay que echarle montón”, enfatizó.

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Anuncios