Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Millones destinados para ambulancias y equipo

El Gobierno del Estado, adquirirá 30 ambulancias y equipo médico para nueve unidades de servicio de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), con una inversión de un monto de 183 millones de pesos, donde ambulancias fortalecerán sus servicios de traslado en toda la geografía estatal.

La titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Alejandra Aguirre Crespo, informó que estas adquisiciones se realizan a través de licitaciones públicas, ya que la adquisición del equipo médico permitirá mejor atención en áreas como: consultas de ginecología, hospitalización, cirugías, cuidados intensivos y urgencias, beneficiando a 796 mil 478 habitantes, que pertenecen a la población abierta del Estado, teniendo una inversión total de 183 millones 919 mil 102 pesos.

La titular dijo que las empresas a las que se les adjudicó el contrato deberán de entregar los bienes a mediados de enero de 2019, el recurso proviene de la “Subcuenta Fondo de Prevención Presupuestal, Sub subcuenta Infraestructura Física”

De acuerdo con el acta de fallo de la Licitación Pública Nacional presencial con número LA-923009999-E29-2018, la adjudicación del contrato de las 30 ambulancias, 25 serán de urgencias básicas y 5 de soporte vital avanzado, fue para la empresa “Comsa Seguridad Integral, S.A. de C.V”.

La distribución de las 25 ambulancias de urgencias básicas se realizará en los centros de salud del municipio de Bacalar; Vallehermoso, Zamora y hospital integral de Bacalar, Centros de Salud de Álvaro Obregón, La Unión, Sergio Butrón Casas, Mahahual, Nicolás Bravo, San Pedro Peralta, Nuevo Becar, Francisco Villa, Chacchoben y Dos Aguadas, en Othón P. Blanco, Así como en el Hospital General de Playa del Carmen, Solidaridad, Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” y centro de Salud de Leona Vicario y Benito Juárez, al igual que centros de salud de Puerto Morelos, de Cobá,Tulum; hospital integral de Isla Mjeres, centros de salud de El ideal y Chiquilá, Lázaro Cárdenas, centros de salud de Sabán, Chunhuhub y Dziuché, José María Morelos y el centro de salud de la comunidad de Noh-Bec en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Y las 5 ambulancias de soporte vital avanzado, serás distribuidas en el Hospital General Materno Infantil Morelos, de Chetumal, en Othón P. Blanco en el hospital de Kantunilkín, Lázaro Cárdenas; Hospital integral de José María Morelos, José María Morelos y Hospital general de Carrillo Puerto, Municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Esta adquisición de equipo para el fortalecimiento a nueve unidades médicas, se adjudicó a la empresa “Tecnología en Redes y Computación, S.A de C.V”, con Licitación Pública Internacional presencial número LA-923009999-E28.

Más noticias para leer

México

Por lo menos seis hospitales de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encuentran sin personal médico operativo, ya que estos cumplieron hoy un paro de labores...

México

La falta de coordinación en el servicio de emergencias que despacha a las ambulancias, generó un lamentable accidente entre dos ambulancias, las cuales chocan...

Chetumal

La Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), ha recibido 74 quejas en contra de hospitales públicos estatales, acusados de...

Cancún

Incendian ambulancias de Playamed en Cancún. Esta mañana en la Supermanzana 2 A sobre la avenida Náder de Cancún casi con Uxmal, en donde...

Anuncios