Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Participan en el Desfile Cívico Militar del 16 de septiembre más de siete mil personas

Participan en el Destile Cívico Militar del 16 de septiembre más de siete mil personas
Participan en el Destile Cívico Militar del 16 de septiembre más de siete mil personas

En el marco de las Fiestas Patrias 2019 que se realizan en Quintana Roo para conmemorar el 209 aniversario de la lucha de la Independencia, el gobernador Carlos Joaquín presidió el Desfile Cívico Militar desde Palacio de Gobierno en compañía de familias quintanarroenses.

El desfile recorrió la avenida de Los Héroes y pasó frente al Palacio de Gobierno, donde los contingentes fueron saludados por el gobernador Carlos Joaquín, acompañado de su hijo Miguel Joaquín, por representantes de las Fuerzas Armadas y los Poderes Legislativo y Judicial, funcionarios del gabinete e invitados especiales.

“El desfile militar tiene una esencia muy participativa”

Rodrigo Cristóbal Camín Cardín, chetumaleño y padre de familia, externó que el desfile militar tiene una esencia muy participativa. Indicó que acudió este día para ver a los colegios que están militarizados, porque su hija participa en uno de ellos.

“Yo siempre vengo a los desfiles del 16 de septiembre. La tradición es muy bonita, todo aquél que se sienta mexicano y, más aún, el que se sienta quintanarroense debe festejar con mucho orgullo esto. Siempre me ha gustado ver a los soldados, se ven imponentes con las tanquetas”, explicó.

Centenas de familias presenciaron el desfile desde la avenida de Los Héroes, donde cada escuela y corporación desfilaron con sus respectivas banderas, escoltas y bandas de guerra.

Contó con la participación de más de siete mil personas

El tradicional desfile del 16 de septiembre contó con la participación de más de siete mil personas, entre ellas estudiantes e integrantes de corporaciones como el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Policía Estatal, la Policía Municipal.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública exhibieron los avances y logros que en materia de equipamiento se han obtenido en esta administración del gobernador Carlos Joaquín para avanzar juntos hacia un Quintana Roo seguro y en paz. El helicóptero Águila 1 sobrevoló la ciudad de Chetumal.

Del sistema educativo y militar desfilaron 42 banderas, seis mil 160 elementos constituidos por directivos, docentes y personal administrativo; por parte de las fuerzas de seguridad pública, estuvieron en el desfile 360 elementos, 22 patrullas, 24 motopatrullas y nueve binomios canófilos.

Las Fuerzas Armadas Mexicanas desplegaron una bandera de guerra, un estandarte, una bandera monumental y 308 elementos

Por parte de la Cruz Roja Mexicana, se contó con seis paramédicos a bordo de una ambulancia. Las Fuerzas Armadas Mexicanas desplegaron una bandera de guerra, un estandarte, una bandera monumental y 308 elementos entre jefes, capitanes, oficiales, tropa y marinería, así como 275 soldados del servicio militar nacional, 60 rurales, 20 vehículos, cuatro embarcaciones y una moto acuática.

Por el sector educativo desfilaron, en la Explanada de la Bandera, cinco escuelas primarias con 50 alumnos, 22 escuelas secundarias con dos mil 816 alumnos, 15 escuelas de educación media superior con mil 620 alumnos. En total, 56 contingentes y cinco mil 998 alumnos.

Desfilaron estudiantes y corporaciones como el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Policía Estatal y la Policía Municipal

Desfilaron estudiantes y corporaciones como el Ejército Mexicano, la Marina Armada de México, la Policía Federal, la Policía Estatal y la Policía Municipal.

Instalaron un dispositivo de seguridad y se contó con puestos de socorro médico y ambulancias

Para garantizar la tranquilidad de los asistentes, las autoridades competentes instalaron un dispositivo de seguridad y se contó con puestos de socorro médico y ambulancias. El tradicional desfile concluyó sin novedad.

También te puede interesar: Impulsa Carlos Joaquín mejores tarifas de energía para la gente

En el balcón principal, el gobernador estuvo acompañado por el magistrado del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz; Edgar Gasca Arceo, de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado; el comandante de la 34 Zona Militar Miguel Ángel Huerta Ceballos; el vicealmirante Eduardo Rojas Pineda, comandante de la XI Zona Naval; el inspector Juan Manuel Ayala Guarro, comisionado de la Policía Federal de Quintana Roo; María del Socorro Alatriste Mujer Independencia 2019.

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios