Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Policías de OPB en paro, por irregularidades en aplicación del FORTASEG

Policías municipales de Othon P. Blanco, se declararon en paro el día de hoy por la madrugada, esto porque aseguran existen irregularidades en la aplicación de los recursos otorgados por parte de la federación mediante el programa de Fortalecimiento a la Seguridad, ya que en la homologación de sueldos no fueron “parejos”.

Desde muy temprana hora, elementos de la policía municipal de Othon P. Blanco se dieron cita en la Plaza cívica de la corporación, iniciando un paro de labores ante el descontento de la homologación de salarios y la designación de estímulos, que a su parecer fueron destinados por “amiguismos” y no por el trabajo realizado.

Diálogo entre las autoridades municipales

Los inconformes mencionaron que en años anteriores recibían un estímulo de 15 mil pesos, sin embargo en esta ocasión les tocó entre 500 y mil pesos únicamente, mientras que otros elementos administrativos o apegados al director de la corporación Osiris Ceballos, alcanzaron entre 15 y 20 mil pesos.

A pesar de establecer una mesa de diálogo entre las autoridades municipales en el transcurso del día, no habían logrado que los elementos de la policía municipal regresarán a sus labores, ya que pusieron de condición se les pague lo pendiente de cuatro quincenas, aunado a una clara explicación de la designación de los estímulos del FORTASEG.

Policías de OPB en paro, por irregularidades en aplicación del FORTASEG

Policías de OPB en paro, por irregularidades en aplicación del FORTASEG.

Bloqueo parcial del tramo que conecta a Chetumal con la comunidad de Calderitas

Mientras tanto por la tarde se realizó un bloqueo parcial del tramo que conecta a Chetumal con la comunidad de Calderitas como nueva medida de presión para que sean escuchadas sus 19 demandas del pliego petitorio.

Cabe mencionar que en caso de que no se tenga respuesta alguna se mencionó que iniciarán movilizaciones en las instalaciones del palacio municipal.

Más noticias para leer

México

A fuerza de petardos, rocas y mentadas de madre, un enardecido grupo de presuntos normalistas de Ayotzinapa, asaltaron este viernes las instalaciones del mas...

México

Los festejos de la celebración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de Mexico en la CDMX, sobre todo en la parte que...

Anuncios