Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Presentan máquina que transforma sargazo en biodiésel

Presentan máquina que transforma sargazo en biodiésel

Lucio Martínez Millán, investigador y constructor de maquinaria, presentó en Chetumal la primera máquina para tratar el sargazo y obtener etanol y biodiésel. Comentó que este combustible amigable con el medio ambiente podrá ser comercializado para embarcaciones de la Armada de México.

“Nosotros no venimos a venderles una solución, no soy una empresa pues me dedico a producir maquinaria industrial con efectos limpios y que además pueden generar biocombustibles limpios y la creación de energía magnética y cuyo ingreso al mercado se dará próximamente”, apuntó.

Miles de toneladas de residuos que genera el sargazo

El experto, precisó que los municipios del estado no están preparados para recibir las miles de toneladas de residuos que genera el sargazo, pues dijo, ya que los rellenos sanitarios están saturados además de que se carece de una norma aplicable para el tratamiento de los residuos sólidos y eso puede conducir a un colapso ambiental.

También te puede interesar: Playa ´El Recodo´ podría contar con un nuevo muelle flotante

En su exposición durante la Mesa Temática sobre el sargazo, el especialista presentó un prototipo cuyo sistema dijo es portátil y permite reducir hasta en un 80 por ciento los residuos del sargazo y estos últimos pueden ser utilizados como fertilizante biodegradable.

Se trata de una inversión alrededor de 100 millones de pesos

Un dato importante es que hasta ahora se desconoce el monto del costo para construir esta maquinaria aunque se estima es mucho menos de lo que durante años se ha invertido para tratar de acabar con esta alga marina.

Se consideró que se trata de una inversión alrededor de 100 millones de pesos, pero además se puntualizó que podría alcanzar en 25 minutos el tratamiento de una tonelada de sargazo para convertirlo en biomasa.

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa inició hoy en este destino turístico la jornada permanente “Tod@s contra el Sargazo” para afrontar con anticipación la temporada...

Quintana Roo

Las acciones para la atención del sargazo, lideradas por el gobernador Carlos Joaquín avanzan para ofrecer playas lo más limpias posibles durante esta temporada...

Anuncios