Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Se manifiestan ante altas tarifas de CFE en Chetumal

Tras los altos cobros indebidos en tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Simpatizantes de un Grupo social, RODAC, se manifestaron ante el acto abusivo de la comisión y la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (Draef) de la Comisión de Agua potable y Alcantarillado (CAPA).

Puesto que el representante del grupo social, Rodolfo Dominguez Rodac, explicó que aproximadamente 30 familias afiliadas, reprochan el incremento de hasta 300% en recibos de energía eléctrica de la CFE así como de las multas que impone el Draef de la CAPA, y alistan a las autoridades estatales para intervenir en la situación y que den una explicación del por qué se triplicaron los consumos en el último bimestre de consumo, ya que aun no les han dado respuesta alguna.

“Argumentan que son cobros regulares, cómo va a pagar uno mil 500 pesos, si anteriormente se pagaban 400 pesos en promedio, no hay tal variante de consumo, es el mismo pero el costo es muy elevado”, dijo el manifestante.

En cuanto a la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución fiscal, el representante dijo que hay un número similar de afectados que han requerido asesorías puesto que desde 150 pesos que dejaron de pagar al mes, por el consumo de agua potable, se les ha incrementado multas y recargos de hasta 4 mil pesos.

Personas inconformes ante la situación han manifestado y solicitado las revisiones a los medidores para determinar si hay alguna falla en el dispositivo sobre la suma del consumo, pero tampoco a esa petición les han dado respuesta alguna.

Más noticias para leer

México

Presuntamente tras chocar con cables de alta tensión mientras realizaba un vuelo, un helicóptero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se  desplomó en Cuautla,...

Cancún

Víctima de un presunto robo perpetrado por ladrones que fingen ser trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), una mujer en Cancún denunció...

Anuncios