Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

SESA ofrece terapia psicológica gratuita a las personas con VIH

SESA realiza pruebas para detectar el VIH.

La Secretaría de Salud (SESA) trabaja en conjunto con las personas a las que se  les detectó el VIH, para que cuenten con la información necesaria sobre la infección y su tratamiento.

Es por ello que la institución ofrece terapia psicológica en las Unidades de Especialidades Médicas, Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, también llamados UNEMES CAPASITS, y no tienen ningún costo.

En un comunicado, la dependencia precisa que existen dos de estas Unidades Médicas, en donde se brindan servicios de atención integral, una se encuentra en Chetumal y la otra en Cancún.

SESA imparte pláticas sobre el VIH .

SESA imparte pláticas sobre el VIH .

En el 2018 SESA brindó 2 mil 360 terapias en torno al VIH

Se trata de instalaciones donde se proporciona atención psicológica con el objetivo de que las personas puedan acceder a cuidados que les ayuden a mejorar su calidad de vida.

También te puede interesar : SESA realizará 46 mil pruebas de detección del VIH

Además, en los hospitales generales de Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen y Cozumel se cuenta con atención en un área llamada : Servicio de Atención Integral en Hospital (SAIH), que junto con los CAPASITIS, proporcionan atención ambulatoria a personas que viven con VIH o SIDA.

SESA realiza pruebas para detectar el VIH.Durante el 2018, la Secretaría de Salud brindó 2 mil 360 terapias psicológicas, se trata de un servicio completamente gratuito en estas unidades y también lo son los medicamentos para de control de la enfermedad, el servicio de trabajo social, estudios de laboratorio, talleres de adherencia, así como dotación de medicamentos antirretrovirales y pruebas de detección y programas de apoyo.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

México

152 personas han sido registradas como defunciones debido al calor extremo por las altas temperaturas registradas durante las últimas semanas en México, de estas...

México

Cuando el riesgo por el virus del Covid-19 en México parecía ya conjurado, una sexta ola es motivo de preocupación para las autoridades, este...

Anuncios