Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Chetumal

Sindicato de Trabajadores de la UQROO no permitirán reelección

Sindicato de Trabajadores de la UQROO no permitirán reelección

Mario Vargas Paredes Secretario General del Sindicato de Trabajadores Académicos y Administrativos de la Universidad de Quintana Roo (SAUQROO), advirtió que están listos para que se evite una reelección por parte del actual rector Ángel Rivero Palomo, tras darse a conocer la convocatoria para la renovación de este cargo en el mes de Agosto.

Convocatoria para renovar la rectoría de la Universidad de Quintana Roo

Apuntó que estarán vigilantes para que los aspirantes cumplan con el perfil que requiere la máxima casa de estudios al respecto.

“Como nunca había ocurrido la convocatoria tiene un sesgo muy marcado hacia la reelección lo que nos tiene muy preocupado a toda la comunidad, además de que los integrantes de la junta directiva son amigos o parientes del rector y están en la misma sintonía de que las cosas sigan como están”, apuntó.

La convocatoria para renovar la rectoría de la Universidad de Quintana Roo fue emitida hace unos días.

Requisitos para ser rector de la UQROO

Entre los requisitos para ser rector de la UQROO están que deberá mexicano y tener, o haber tenido, tres años de residencia en el Estado; ser mayor de 30 años y menor de setenta años, al momento de su designación.

También, debe contar con título profesional de licenciatura; haberse distinguido en su especialidad o prestado servicio docente, de investigación o de difusión y extensión de la cultura en la propia institución, además, debe gozar de estimación general y ser de reconocida honorabilidad.

Tampoco puede ser funcionario público, dirigente de partido político o ministro de culto religioso, ni miembro activo de las fuerzas armadas al momento de su designación, ni durante el tiempo de gestión.

De igual manera, no deber tener alguna sanción por actos contrarios a la legislación de la Universidad, ni condenado por delito intencional.

También te puede interesar: Se registran más de mil aspirantes a la Uqroo Campus Chetumal

Más noticias para leer

Chetumal

La XVI Legislatura de Quintana Roo aprobó por unanimidad una reforma legal que dota de autonomía de gobierno a la máxima casa de estudios...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que todos los días refrenda su compromiso con la democracia, porque hay que trabajar mucho para defenderla. El...

Cancún

Alma máter de varias generaciones de profesionistas en el Caribe Mexicano, la Universidad de Quintana Roo (UQROO) celebra hoy el 30 aniversario de su...

Quintana Roo

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), dio a conocer que no se aplicará examen de admisión a la mayoría de los aspirantes a ingresar...

Anuncios