Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Ambientalistas celebran fecha de vencimiento para extracción de arena

Ambientalistas celebran fecha de vencimiento para extracción de arena

Ambientalistas celebran la fecha de vencimiento del permiso para extracción de arena en la isla de Cozumel que era de diez años.

La ambientalista Guadalupe Alvarez Chulim, presidenta de la organización Cielo, Tierra y Mar ( citymar), dijo estar congratulada de que el permiso de extracción de arena otorgado por la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) al gobierno estatal hace diez años ya venza este 9 de julio de 2019 después de que entrara en vigor el pasado 9 de julio de 2009.

Ambientalista Guadalupe Alvarez Chulim

Ambientalista Guadalupe Alvarez Chulim.

Arena del banco de punta norte en Cozumel

Permiso que se aprovechó para extraer arena del banco de punta norte de la isla para la recuperación de playas de Cancun y Playa del Carmen en aquel entonces.

Dijo que con esto finaliza una negra historia de ecocidio en Cozumel en donde se destruyó gran parte del ecosistema de la isla.

” Ya no podrán hacer una extracción de arena de esta duna marina de Cozumel para beneficiar a otros municipios con este permiso y si pretenden hacerlo buscando un nuevo permiso estoy segura que los cozumeleños esta vez defenderemos nuestra isla” mencionó la ambientalista.

Celebran fecha de vencimiento para extracción de arena

Celebran fecha de vencimiento para extracción de arena.

 

Más noticias para leer

Anuncios