Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Costoso equipo no sirve para barrer las calles en Cozumel

Costoso equipo no sirve para barrer las calles en Cozumel.
Costoso equipo no sirve para barrer las calles en Cozumel.

La barredora industrial adquirida en la pasada administración municipal de Cozumel no sirve para la limpieza de calles, aseguró Miguel Salas Coral,  director de Servicios Públicos Municipales.

El funcionario aseguró que el costoso equipo que se compró en el gobierno de la presidenta municipal, Perla Tun Pech, hoy regidora, fue un gasto no pensado.

Costoso equipo no sirve para barrer las calles en Cozumel

“La máquina no funciona o no es la ideal para realizar la limpieza de calles -propósito para la cual fue adquirida-, ya que los cepillos se desgastan rápidamente por el pavimento, así como la basura de la calle (exceso de polvo) obstruye sus canales de ventilación dañando el equipo y resulta más costoso el mantenimiento y adquisición de piezas”, explicó.

Costoso equipo no sirve para barrer las calles en Cozumel; inversión de 1.2 mdp en la administración de Perla Tun, fue dinero tirado a la basura.

Costoso equipo no sirve para barrer las calles en Cozumel; inversión de 1.2 mdp en la administración de Perla Tun, fue dinero tirado a la basura.

El director de Servicios Públicos Municipales aseveró que este tipo de barredora sirve para limpieza de negocios grandes como supermercados;  “en este momento para lo único que la podemos y debemos usar es para limpieza de los parques ‘Quintana Roo’ y ‘Benito Juárez’. Si lo usamos en la carretera o calle sólo se daña el equipo, lo comprobamos durante las fiestas del Carnaval”.

Más de un millón de pesos tirados a la basura

Recordemos que esta máquina se pagó más de un millón 200 mil pesos en la administración de Perla Tun, pero hoy se sabe que prácticamente fue una inversión que se tiró a la basura.

PUEDES LEER:

Video: Policías de Cozumel echan un ‘coyotito’ a la orilla del mar

Cobrarán luz y agua a usuarios de la Marina Cozumel

Más noticias para leer

México

El Ayuntamiento de las tres veces heroica ciudad y puerto de Veracruz, confirmó que sí habrá Carnaval 2022 y será del 1 al 5...

Playa del Carmen

La presidenta municipal de Solidaridad, Roxana Lili Campos Miranda, reconoció esta mañana que el gran reto de su administración es la seguridad, para lo...

Tulum

El presidente municipal de Tulum, Marciano Dzul Caamal, encabezó la formalización de firmas que darán certeza jurídica a las escrituras públicas del predio que...

Tulum

El Gobierno Municipal de Tulum, que encabeza Marciano Dzul Caamal, se sumó a las acciones de protección y conservación del medio ambiente y sus...

Anuncios