Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Fomenta Pedro Joaquín un gobierno participativo y transparente que impulsa el desarrollo

Fomenta Pedro Joaquín un gobierno participativo y transparente que impulsa el desarrollo
Fomenta Pedro Joaquín un gobierno participativo y transparente que impulsa el desarrollo

Con la instalación del “Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano 2018-2021” y la “Firma del Convenio de Colaboración para Habilitar el Uso Compartido de Espacios e Infraestructura Tecnológica”, este último con el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, confirmó su compromiso de fomentar un gobierno participativo y transparente, que impulse el desarrollo en beneficio de los cozumeleños y turistas que visitan el destino.

En primera instancia, con el propósito de concertar políticas públicas en materia ambiental y para el desarrollo e imagen urbana, encabezó la sesión de instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano 2018-2021, en el Salón Municipios de Quintana Roo, ante representantes de organizaciones civiles, consejos, colegios, instituciones, universidades y ciudadanos, quienes colaborarán en  beneficio de todos los habitantes de la isla.

Durante el evento, afirmó que, con una comunicación abierta, entre la comunidad y los especialistas en la materia, se fortalece la confianza, se obtienen más y mejores resultados en diversas áreas, en especial las enfocadas al desarrollo sostenible.

“Cozumel, al ser la isla más visitada de México y con crecimiento urbano, necesita instrumentar y  actualizar políticas públicas y programas de gestión ambiental e imagen urbana, que armonicen recursos naturales y crecimiento poblacional, acciones que en el Ayuntamiento de Cozumel se están haciendo en beneficio de la sociedad cozumeleña y de los turistas que llegan al destino”, enfatizó.

Pedro Joaquín añadió que se construyen directrices de gobierno, unidos con la sociedad, para trabajar a favor del municipio, en congruencia con principios y políticas federales, estatales y locales, en aras de un progreso equilibrado en apego a la ley, en especial en una ínsula como lo es Cozumel.

Apuntó que la instalación del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial, Ecológico y Desarrollo Urbano es respuesta a la solicitud socio-ambiental, a su conservación y de los recursos naturales, que confirma la búsqueda de mejor calidad de vida.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo, Carlos Ríos Castellanos, reiteró el apoyo de la Secretaría que encabeza y felicitó al Ayuntamiento de Cozumel por poner en marcha acciones como la implementación de mencionado comité.

Posteriormente, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín, firmó el Convenio de Colaboración para Habilitar el Uso Compartido de Espacios e Infraestructura Tecnológica, con el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, en el que Cozumel es el primer municipio que formaliza ese acuerdo para llevar la conectividad a las áreas donde se necesita.

Durante el acto protocolario, que se efectúo en el Salón de Cabildo, Pedro Joaquín dijo que desde el inicio de su administración se realizaron las gestiones pertinentes para traer proyectos como éste, que mantienen a la isla a la vanguardia a nivel municipal. La importancia radica en hacer uso de la Reforma en Telecomunicaciones, promulgada hace unos años, para garantizar a la población el acceso a las tecnologías, para que éstas sean más sociales.

Agregó que con el apoyo de las empresas locales, regionales, nacionales y de la mano con el Gobierno del Estado se puede hacer mucho, sin una inversión cuantiosa.  “Se trata de hacer sinergia y voluntad, así de manera activa podemos aportar por el porvenir de Cozumel”, aseveró Pedro Joaquín.

En su mensaje, el director general del Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología, Marco Antonio Bravo Fabián, destacó la excelente relación con el municipio, y que dicha iniciativa es de suma importancia para mejorar el acceso a internet y compartir la infraestructura de telecomunicaciones que tiene el Gobierno del Estado con el Ayuntamiento de Cozumel.

“Contamos con seis torres, tenemos una buena recepción que se puede utilizar aquí, para hacerlo el primer lugar que da inicio con el convenio de la red compartida y posteriormente se firmará con la Federación para mejorar la velocidad, hay una relación positiva con el Ayuntamiento de Cozumel, que permite poner en marcha mecanismos como los que hoy se pueden palpar”, finalizó el funcionario estatal.

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Anuncios