Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

La FPMC realizó la clausura de sus talleres artísticos

La FPMC realizó la clausura de sus talleres artísticos
La FPMC realizó la clausura de sus talleres artísticos

En vísperas del periodo vacacional, los alumnos de los talleres artísticos que imparte la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) llevaron a cabo el festival de clausura, en el que se hizo una muestra de lo que han aprendido en las diferentes clases, desde los más pequeños, que aprenden a tocar instrumentos musicales, adultos que bailan folklor, hasta personas de la tercera edad que practican aerobaile.

Coro infantil de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel

Las primeras en presentarse fueron las integrantes del Coro Infantil de la FPMC y la Camerata Coral, que dirige la maestra Gabriela Rodríguez, quien reiteró la invitación para todas las personas interesadas en aprender a cantar. Cabe señalar que este grupo ha tenido importantes participaciones en festivales y encuentros con otros coros del extranjero, así como una gira en varios foros del Estado de México.

Después los alumnos del taller de melódicas y guitarra, de la maestra Argelia Chacón, mostraron su talento interpretando algunas canciones con variados ritmos. En el evento se anunció la creación de la nueva Rondalla de la FPMC.

Niños, jóvenes y adultos participaron en el festival

Niños, jóvenes y adultos participaron en el festival.

Los infantes también interpretaron bailes latinos

También mostraron su avance los niños y niñas del taller de Bailes Latinos y Folklor, a cargo de la maestra Guadalupe Pantí. Ellos presentaron unas danzas mayas que iniciaron con saludar a los cuatro puntos cardinales, el cielo y la tierra, también una danza de las doncellas y un baile de purificación y adoración a Chac Mool.

Los infantes también interpretaron bailes latinos y una estampa del estado de Nayarit, en la que hicieron una demostración de sus habilidades al presentar el baile de los machetes. De esta manera concluyeron un año más de aprendizaje en la danza.

Grupo de Danza Folklórica, conformada por 30 adultos

 

El profesor Jorge Sabido presentó a su grupo de Danza Folklórica, conformada por 30 adultos que ejecutaron varios bailables representativos de los estados de Chiapas, Tabasco, Guerrero, Yucatán y Veracruz. Este año el ballet se ha presentado en varios escenarios de la Isla de Cozumel, demostrando su avance en el baile folklórico mexicano. También estuvo en el escenario el grupo de Aerobaile, en el que participan algunas personas de la tercera edad que hicieron una gran demostración de su actitud y habilidad física.

La FPMC realizó la clausura de sus talleres artísticos

La FPMC realizó la clausura de sus talleres artísticos.

Alumnos de los talleres de pintura para niños

De igual forma se hizo una exposición de los alumnos de los talleres de pintura para niños y adultos que imparte el maestro Arturo Castañeda, así como de los trabajos que han realizado las alumnas del taller de pintura textil, de la maestra Gina López Mena, que año con año atrae a más personas interesadas en aprender a pintar en las diversas técnicas que se enseñan en la FPMC.

La Dirección de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), que encabeza Dianela Cervantes Chi, entregó reconocimientos a todos los maestros, incluido el maestro Claudio Vivas, que da clases de inglés tanto a niños como a adultos. Los alumnos inician periodo vacacional y se abren las inscripciones en septiembre para reiniciar los talleres permanentes de la FPMC.

Más noticias para leer

Cozumel

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, informó que, luego de una reunión con el Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los...

Cozumel

El Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, y la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, Mary Mar Abad de...

Anuncios