Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Cozumel

Todo listo para mejorar la salud y calidad de vida de 100 cozumeleños con operaciones de cataratas

Todo listo para mejorar la salud y calidad de vida de 100 cozumeleños con operaciones de cataratas
Todo listo para mejorar la salud y calidad de vida de 100 cozumeleños con operaciones de cataratas

Como parte de las estrategias y con la visión municipal de sumar voluntades, el Presidente Municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis, aseguró que está todo listo para mejorar la calidad de vida de los 100 cozumeleños que serán beneficiados con las operaciones de cataratas, que realizará la “Fundación Rementería”.

En este sentido, el Presidente Municipal de Cozumel recordó que dicha acción es el resultado de la gestión de su gobierno con dicha fundación española, como parte de la agenda de trabajo que sostuvo en marco de su visita a Madrid a principios de este año para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

Destacó que la visión de su administración es mejorar la calidad de vida de los habitantes de Cozumel, por lo que buscan sumar proyectos que impacten directamente en la población como es el caso de que los sectores sociales más vulnerables sean atendidos, y en este en específico que tengan salud visual para un desarrollo pleno de sus actividades cotidianas.

En ese sentido, Pedro Joaquín anunció que del 27 de julio al 3 de agosto,  la “Fundación Rementería” enviará especialistas que realizarán 100 operaciones de cataratas, como parte de un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Cozumel. “Las intervenciones, en total, normalmente tendrían un costo aproximado de 3.5 millones de pesos, pero en este caso serán gratuitas”, enfatizó.

En ese sentido, el Presidente Municipal de Cozumel resaltó que su administración ha efectuado las gestiones necesarias ante diversas autoridades e instituciones para brindar mejor calidad de vida a las familias isleñas.

“Con este programa se mejorará significativamente la vida de 100 personas de diferentes edades y que por múltiples cuestiones no han tenido acceso al procedimiento médico. Seguimos trabajando a favor de los sectores más vulnerables y tengan la seguridad de que no nos detendremos y continuaremos con acciones concretas, con resultados seguros hasta el último día de nuestro gobierno”, refirió Pedro Joaquín.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, Juan Carlos Puga Alcérreca, señaló que todo está listo para las operaciones, a las que serán sometidos desde un infante de 10 meses de edad, hasta adultos mayores.

Asimismo, agradeció el apoyo de la Clínica San Miguel, donde se llevarán a cabo las operaciones, a cargo de nueve médicos españoles, quienes forman parte de la Fundación, ejercen la medicina de manera desinteresada y a favor de personas que no disponen de recursos para una intervención que tiene un costo aproximado de 35 mil pesos cada una.

“La Fundación Rementería ha realizado miles operaciones en países africanos y, por primera vez, llegará a Cozumel para ejercer la medicina como servicio solidario y de manera desinteresada, buscando ayudar a los demás”, señaló el director de Desarrollo Social.

Más noticias para leer

A Pulso

Así es, comenzamos el mes patrio y los colores que ondea nuestra bandera parece les están marcando el rostro a unos cuántos. De color...

Cozumel

El alcalde Pedro Joaquín Delbouis se sentía tan seguro de su reelección, que financió con dinero del pueblo que una empresa privada construya el...

Anuncios