Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

Catar 2019: Concacaf revela formato para eliminatorias rumbo al Mundial

Catar 2019: Concacaf revela formato para eliminatorias rumbo al Mundial
Catar 2019: Concacaf revela formato para eliminatorias rumbo al Mundial

La Concacaf reveló el formato a seguir para las eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022. La Fase estará divida por dos procesos, en los que participarán las selecciones pertenecientes a la confederación.

De acuerdo a la información publicada por la Federación Mexicana de Futbol (FEMEXFUT), Victor Montagliani. presidente de la Concacaf, destacó los diversos procesos rumbo a la eliminatoria.

El amor por el juego en esta región está creciendo rápidamente y nuestras diversas y dinámicas comunidades quieren un camino claro hacia el fútbol de clase mundial. A través de nuestros nuevos formatos, en la eliminatoria a la Copa Mundial de la FIFA, la Liga de Naciones de Concacaf y la Copa Oro de Concacaf, estamos organizando más partidos internacionales que nunca, para ayudar a estas comunidades a alcanzar su potencial.“, dijo Victor.

A su vez, señaló que las eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2019, estarán hechas de manera que cada partido cuente. Además de que se buscará elevar el nivel de la competencia durante el proceso.

Esta nueva eliminatoria para la Copa Mundial de la FIFA, basada en los rankings de la FIFA. Permite que cada partido competitivo sea significativo. Junto con la Liga de Naciones de Concacaf y nuestra ampliada Copa Oro, elevaremos los estándares de juego a niveles sin precedentes y desarrollaremos el deporte en toda la región. Estos formatos harán que los países líderes de Concacaf sean más fuertes en el escenario mundial; al tiempo que brindarán a nuestras naciones futbolísticas emergentes la oportunidad de alcanzar sus sueños de jugar en una Copa Mundial.“, indicó el presidente del organismo.

Concacaf revela formato para eliminatorias rumbo al Mundial Catar 2022

En cuanto al proceso de las eliminatorias, las fechas FIFA servirán para trazar el camino rumbo al Mundial Catar 2022. La primera fase de desarrollará bajo el modelo hexagonal, donde participarán las seis selecciones con mejor posición en el ranking publicado antes de junio 2020.

Después de partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020 y marzo y septiembre de 2021, los tres mejores equipos se clasificarán directamente para la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.“, añade FEMEXFUT.

La segunda parte se jugará por medio de una Fase de Grupos y eliminación directa:

Involucrará a las Asociaciones Miembro de Concacaf clasificadas 7-35, según el Ranking de la FIFA publicado después de la Fecha FIFA de junio de 2020. Para la fase de grupos, las 29 Asociaciones Miembro participantes serán divididas en ocho grupos (cinco grupos de cuatro equipos y tres grupos de tres equipos). Después de disputar la Fase de Grupos, con partidos de ida y vuelta durante las fechas FIFA de septiembre, octubre y noviembre de 2020, el primer lugar en cada uno de los ocho grupos se clasificará para la fase de eliminación directa.“, añade el comunicado.

Para finalizar, los cuartos de final, semifinales y final serán a ida y vuelta. Dichos partidos serán durante marzo, junio y septiembre del 2021. Donde el ganador se medirá al cuarto lugar del hexagonal por el único boleto de repecahaje de las eliminatorias en Concacaf de cara al Mundial Catar 2022.

TAL VEZ TE INTERESE:

Yon de Luisa aclara si México albergará el Mundial 2022

Más noticias para leer

Deportes

En las últimas horas creció el rumor de que el Mundial 2022 cambiaría de sede y ahora sería en México, Estados Unidos y Canadá....

Deportes

Michel Platini, expresidente de la UEFA, fue arrestado por anomalías en la elección del Mundial Catar 2022. Aparentemente, el proceso para dicha sede, no...

Deportes

Los Rayados de Monterrey derrotaron a los Tigres en el Clásico Regio disputado durante la Final de la CONCACAF Liga de Campeones. El arquero,...

Deportes

Los Rayados de Monterrey recibieron a los Tigres en la Final de Vuelta de la CONCACAF Liga de Campeones 2019. El equipo local se...

Anuncios